sábado, abril 20, 2024
InicioMundoOMS reporta más de 50.000 casos de viruela símica en el mundo

OMS reporta más de 50.000 casos de viruela símica en el mundo

La viruela símica acumula más de 50.000 casos registrados en el mundo desde el inicio del año, así lo informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), además, destacó un freno de la transmisión en EEUU y Europa.

Hasta este 31 de agosto se habían notificado 50.496 contagios y 16 decesos causados por esa enfermedad, de acuerdo a las cifras publicadas en la página de la OMS.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el declive de nuevas infecciones podría ser una prueba de que se estaba frenando el brote, el cual está declarado como emergencia de salud pública internacional por la agencia de la ONU.

«En las Américas, donde se registraron más de la mitad de casos reportados, varios países continúan asistiendo a un aumento del número de infecciones», indicó. Asimismo, destacó que le alienta «ver una tendencia sostenida a la baja en Canadá”.

“Algunos países europeos, como Alemania y Países Bajos, también están viendo una clara desaceleración del brote, lo que demuestra la eficacia de las intervenciones de salud pública”, puntualizó.

El director de la OMS reiteró que el brote de viruela símica en el mundo puede frenarse con las medidas adecuadas. “No tenemos que vivir con la viruela del mono”, dijo.

El pasado 24 de julio, la OMS elevó su nivel de alarma máxima cuando declaró el brote emergencia de salud pública internacional, como también había hecho con la covid-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?