Nuevo Liberalismo rechazó amenazas contra el alcalde Galán y llamó a la protesta pacífica
El Partido Nuevo Liberalismo emitió un pronunciamiento público en el que rechazó de manera contundente las amenazas contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, los agentes de tránsito y, en general, contra los servidores públicos de la ciudad. La colectividad señaló que los hechos denunciado
El Partido Nuevo Liberalismo emitió un pronunciamiento público en el que rechazó de manera contundente las amenazas contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, los agentes de tránsito y, en general, contra los servidores públicos de la ciudad.
La colectividad señaló que los hechos denunciados provienen de Santiago Botero Jaramillo y advirtió que constituyen un ataque a la institucionalidad. “Estas intimidaciones no son simples expresiones de inconformidad: son ataques directos al ejercicio libre, legítimo y democrático de la política. No lo toleramos. No lo normalizamos. Y no lo vamos a permitir”, afirmó el comunicado firmado por Juan Manuel Galán, director nacional del partido, y Sandra Ovalle García, secretaria general.
En el texto también se refirieron a la jornada de manifestaciones convocada por sectores del transporte para el próximo 16 de septiembre. Frente a ello, el partido indicó que “la protesta social es un derecho constitucional que defendemos sin titubeos. Pero ese derecho jamás puede ser usado como excusa para amenazar, agredir o desestabilizar”.
El Nuevo Liberalismo hizo un llamado a que las movilizaciones se desarrollen de manera pacífica y sin recurrir a la violencia. “La violencia y la intimidación no tienen cabida en una democracia que se construye con ideas, argumentos y diálogo”, subrayaron.
Finalmente, el comunicado reafirma el compromiso de la colectividad con la capital del país y con la ciudadanía. “La política no se impone con miedo. Se construye con principios, con respeto y con firmeza”, concluyó la declaración pública.

Noticias relacionadas
Caída de la natalidad comienza a impactar la matrícula escolar en Atlántico
Un informe del Observatorio de Educación de la Universidad del Norte advierte que la reducción…
Paloma Valencia pide explicaciones a Petro por presuntas interceptaciones y expresa respaldo a Abelardo de la Espriella
Las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre el uso de información de inteligencia han…
Conductor se habría lanzado del camión. Autoridades investigan causas del accidente en peaje de Casablanca que dejó cinco muertos en Cundinamarca
El gobernador Jorge Emilio Rey confirmó que el vehículo presentó fallas mecánicas antes del impacto…