domingo, diciembre 5, 2021
InicioConfidencial(NOTAS) ¿Será las nuevas vallas de apoyo a Quintero, de Albert Corredor...

(NOTAS) ¿Será las nuevas vallas de apoyo a Quintero, de Albert Corredor o una estrategia del alcalde?

Las vallas comenzaron a verse por toda la ciudad. Son pintorescas y con mensajes de apoyo a la gestión del Alcalde Daniel Quintero, quien viene preocupado por la caída en picada de su popularidad que comenzó por encima del 80 por ciento y a un año y tres meses ya está sobre el 50 por ciento.

Las preocupaciones del alcalde han sido manifiestas y ha dicho a sus funcionarios y amigos cercanos que algo tienen que hacer. Quintero ha sido también evidente en sus preocupaciones por la revocatoria. Si cuando bombardeó con mentiras en twitter al Comité del Pacto por Medellín, logrando que el CNE le iniciara una investigación, exaltó de alegría; su felicidad no duró cuando se enteró de que un nuevo Comité de Revocatoria, le pisaba los talones: El Comité Medellín Te Pertenece».

Cuentan desde el piso 12 que nunca se había visto tan preocupado por los movimientos en su contra, más que la semana anterior recibió la noticia de sus propios amigos del CNE y la registraduría que nada podrían hacer para contener mas tiempo la recolección de firmas ya que el Ministerio de Salud se pronunciaría y se veía que la presión de los voceros nacionales, estaban teniendo efecto.

Lo cierto es que desde hace unos días, sus bodegas comenzaron a operar. Volvieron a arremeter en contra de quienes opinan contrario a él, utilizaron la imagen de este portal de noticias para volver a crear fake news para atacar a los líderes de la revocatoria y de repente, inició una campaña a su favor con vallas por toda la ciudad.

Lo coincidencial es que las vallas están firmadas con un sello que se identifica como Por Medellín, un nombre que curiosamente es el mismo de la fundación del concejal y gran amigo del alcalde, Albert Corredor, quien si bien es del Centro Democrático, es uno de los corporados de este partido de oposición que se ha ganado las criticas y regaños públicos del expresidente y líder natural de esa colectividad, Álvaro Uribe Vélez.

IFMNOTICIAS.COM Trató de contactarse con la fundación y con el concejal Corredor, sin éxito por lo que no pudo confirmar si son de su autoría. Ante la falta de confirmación, no se puede asegurar que las vallas hayan sido instaladas por el corporado y de confirmarse que no es así, los que han firmado con el nombre de la Fundación del concejal, no le están haciendo un favor sino que lesionan aun mas la imagen de Corredor a quien señalan de traicionar la ideología y posición del Centro Democrático por defender a Quintero.

Lo cierto es que las vallas no han pasado desapercibidas y hay quienes aseguran que han sido diseñadas y puestas por orden del alcalde y su equipo de comunicaciones, otro rumor si confirmar que lo que sí evidencia, es el temor a la caída de las encuestas y de que alguien actuó ante sus solicitud de «algo hay que hacer», más cuando el martes tiene la nueva audiencia pública de revocatoria.

Justo esa es otra coincidencia, a solo días de la audiencia pública aparecen las vallas con una campaña que bien puede ser una participación en política del alcalde, pero que camuflan con que son «privados» los que las han contratado, como atinaron a decir algunas personas en la propia alcaldía.

Será el turno para la Procuraduría y la Contraloría para solciitar a la empresa de vallas que levante la reserva para que informe quienes las pagaron, algo que podría dar luces si en realidad fue Corredor y su Fundación, o si han utilizado el nombre de esa ONG.

Un dato curioso, el logotipo de Por Medellín que aparece en las vallas, no es el mismo de la fundación, por lo que puede ser muy posible que no haya sido el concejal, pero se reitera que siendo tan amigo del alcalde, no queda bien que al concejal lo hagan quedar tan mal.

Veremos ahora en qué termina este tema de las vallas. Al menos dudas sí que hay como por ejemplo ¿cuánto costaron?, ¿quién las puso?, ¿si se pagaron con dineros públicos?, ¿quién las ordenó? y ¿de quién fue la idea de la campaña?… aunque por ahí hablan de un cercano politólogo amigo del alcalde.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS