viernes, abril 12, 2024
InicioAntioquiaNo es capricho, la inhalación de monóxido de carbono puede ser...

No es capricho, la inhalación de monóxido de carbono puede ser letal. Este es el motivo por lo que se prohíbe a los motociclistas transitar por el Túnel de Oriente

El túnel de Oriente una megaobra que conecta el Área metropolitana del Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás, donde está el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro,  es  vehicular que le cambió la vida a los transeúntes disminuyendo el tiempo en el viaje.

Desde su inauguración la Concesión encargada de las obras del Túnel indicó que  permitiría el paso de motos, al parecer por la alta accidentalidad y la contaminación que generan estos vehículos y evitar la inhalación de los gases contaminantes al interior del viaducto.

En su momento y ahora siguen las controversias por esta prohibición, quienes han indicado que  la restricción es discriminatoria y viola su derecho a movilizarse.

Pero esta prohibición es básicamente por el tema de salud, dado que el monóxido de carbono puede ser letal para los motociclistas por ser un lugar cerrado y extenso por el que deben transitar.

El túnel tiene una alta concentración de monóxido de carbono, por lo que el motociclista puede perder los reflejos y esto puede aumentar las probabilidades de que se ocasionen accidentes.

 Cabe precisar que esto tiene relación con lo que se conoce como muerte azul, que ocurre cuando una persona se queda dentro de un vehículo y pierde la vida por cuenta del humo (monóxido de carbono) que entra a la cabina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?