miércoles, abril 17, 2024
InicioColombiaAlerta, Inteligencia militar advierte plan pistola de las FARC

Alerta, Inteligencia militar advierte plan pistola de las FARC

Inteligencia militar han encendido las alertas por un posible plan pistola contra los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía, el plan lo estaría fraguando el comando central de las FARC que está al mando de Iván Mordisco.

La información conocida por IFMNOTICIAS de fuentes de inteligencia, cuenta que sería una retaliación de la banda criminal por el levantamiento del cese al fuego y la retoma de operaciones militares en contra de la organización terrorista.

Los organismos de inteligencia han lanzado una alerta a las guarniciones militares y comandos de la policía para que sus miembros adopten las medidas de protección necesarias para evitar atentados contra la vida de los uniformados.

¿Regresaron las extorsiones de las FARC a Colombia?
Foto: cortesía.

Incluso también se advierte a los miembros de la reserva activa que adopten medidas de seguridad.

El grupo comandado por Iván Mordisco ya ha puesto condiciones e impide que los candidatos de algunos partidos políticos, participen en las campañas para las elecciones regionales en cuatro departamentos del país, además que afirman tener el control militar y territorial de estos sitios.

Este grupo terrorista incluso dicta normas de convivencia, manera de vestir y formas de comportamiento que la población debe obedecer.

Se ha conocido que por amenazas ya son varios los alcaldes municipales, que debieron abandonar sus poblaciones y despachan desde las capitales del departamento.

El empoderamiento de los grupos terroristas se ha dado en los últimos meses, gracias a la política de la «paz total» que decidió no hacer más operaciones militares y decretar un cese al fuego que los únicos que cumplieron fueron las fuerzas militares y de policía, permitiendo que los delincuentes se apoderaran de los territorios y dejando a la población civil bajo el régimen del terror.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?