viernes, abril 19, 2024
InicioColombia(EN VIDEO) Tejiendo Cultura Ambiental, una iniciativa de la Gobernación de Caldas

(EN VIDEO) Tejiendo Cultura Ambiental, una iniciativa de la Gobernación de Caldas

Feria Tejiendo Cultura Ambiental
Cortesía: Gobernación de Caldas

Con el propósito de empoderar y generar responsabilidad ambiental se realizó la feria´Tejiendo Cultura Ambiental, en la plazoleta administrativa de la Gobernación del departamento, la cual tuvo como protagonistas a gestores ambientales, quienes transforman materias primas para mostrar que es posible hacer productos y movilizar la economía con prácticas sostenibles.

En el espacio, también participaron asociaciones que se encargan de la recolección del material aprovechable usando un modelo de educación ambiental, así como la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que son transformados:

¿Cuál es la importancia de esta feria?

La Secretaria de Medio Ambiente del departamento, Paola Andrea Loaiza Cruz, explicó que la iniciativa se desarrolló “en el marco de la ejecución del Plan Institucional de Gestión del Cambio Climático con la finalidad de continuar avanzando en reducción de la huella ecológica”.

La Gobernación de Caldas busca, además, que los servidores públicos conozcan este tipo de proyectos que promueven y aplican los principios de la economía circular como una de las bases del programa Raíces de la Secretaría de Medio Ambiente y que hace parte del Plan Integral de Gestión de Cambio Climático (PIGCC).

Sobre los participantes

“Florescencia se trata de reciclar el aceite usado de cocina, básicamente de esos residuos que contaminan, que no se pueden tirar a la alcantarilla ni al potrero ni a la huerta porque contamina las aguas; por un litro de aceite que llegue al mar, se contaminan 40 mil litros de agua. Con ese aceite realizamos jabones para ollas, para ropa, para la piel, hacemos jabón líquido, desodorantes sin aluminio, entre otros”, afirmó María Cristina Echeverri, líder de Florescencia, quien agregó que su tarea es quitarle al medio ambiente lo que no le hace bien.

Le puede interesar: propósito de Florescencia https://dai.ly/x8lg4yx

Esta feria se hará semestralmente en diferentes espacios para continuar promoviendo la cultura de la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

Vea los detalles en el siguiente video
ifmnoticias
Una apuesta de la Gobernación de Caldas por contribuir

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?