miércoles, abril 21, 2021
InicioTecnologíaNintendo se asocia con Niantic, fabricante de Pokémon Go, en la aplicación...

Nintendo se asocia con Niantic, fabricante de Pokémon Go, en la aplicación Pikmin

TECNOLOGIA. Nintendo Co Ltd dijo el martes que se está asociando con el desarrollador de aplicaciones Pokemon Go Niantic para crear títulos de realidad aumentada (AR), con un juego temático de Pikmin que se lanzará este año.

La asociación podría dar vida a las estancadas ambiciones móviles de Nintendo después de que la empresa luchara por replicar el atractivo de Pokémon Go, que se convirtió en un fenómeno social a medida que los jugadores salían a las calles para «atrapar» Pokémon usando sus teléfonos.

La primera adaptación móvil de la franquicia Pikmon de larga duración, en la que los usuarios dirigen hordas de criaturas Pikmin parecidas a plantas para completar acertijos, está siendo desarrollada por el estudio de Niantic en Tokio, que se estableció en 2018.

«La tecnología AR de Niantic nos ha hecho posible experimentar el mundo como si Pikmin vivieran en secreto a nuestro alrededor», dijo el veterano creador de juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, en un comunicado.

Niantic, con sede en San Francisco, lanzó una aplicación temática de Harry Potter en 2019, pero no ha reproducido el éxito de Pokemon Go, que se desarrolló con la afiliada de Nintendo, The Pokemon Company, y dejó a Nintendo con solo una pequeña proporción de los ingresos.

Los esfuerzos de la empresa de juegos con sede en Kioto para expandirse fuera de los juegos de consola se vieron impulsados ​​la semana pasada por la apertura tardía del área de Super Nintendo World en el parque temático Universal Studios Japan de Osaka.

ÚLTIMAS NOTICIAS