jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoNew York se acerca a legalización de marihuana a medida que...

New York se acerca a legalización de marihuana a medida que Senado estatal aprueba proyecto de ley

Los legisladores de Nueva York aprobaron un proyecto de ley el martes por la noche para legalizar el uso de la marihuana por parte de los adultos, lo que lo convierte en el decimoquinto estado de Estados Unidos que permite el uso recreativo de la droga.

“La legalización de la marihuana es un imperativo racial y de justicia penal, y la votación de hoy es un paso crítico hacia un sistema más justo y equitativo”, dijo la procuradora general de Nueva York, Letitia James, en un comunicado después de la votación 40-23 del Senado para aprobar el proyecto de ley. .

Publicidad FLA - ifm noticias

El gobernador Andrew Cuomo dijo que estaba ansioso por convertir la legislación en ley.

“Nueva York tiene una historia histórica de ser la capital progresista de la nación, y esta importante legislación continuará una vez más con ese legado”, dijo en un comunicado.

La decisión también fue bien recibida por NORML, un grupo a favor de la marihuana, que dijo que decenas de miles de neoyorquinos eran arrestados cada año por delitos menores relacionados con la marihuana, y que la mayoría eran jóvenes, pobres y personas de color.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?