fbpx
viernes, septiembre 30, 2022
InicioAnálisis IFM¿Mordaza de Petro a Néstor Morales? ...

¿Mordaza de Petro a Néstor Morales? Según información de Publimetro.

https://www.publimetro.co/noticias/2022/08/12/por-orden-del-gobierno-nestor-morales-saldria-de-la-radio-y-en-redes-reaccionaron/

En las últimas horas se suscitó gran revuelo la publicación del portal Publimetro que anuncia posible salida de Néstor Morales de Blu radio, y que dicha decisión se debía posiblemente a exigencias del gobierno.

Como ya se sabe el cuñado del ex presidente Iván Duque Néstor Morales, conocido periodista radial de la emisora Blu radio, ha sido uno de los más destacados críticos en la prensa nacional, quien siempre ha tenido fuertes discrepacias y controversias con el hoy presidente Gustavo Petro.

Paradójicamente, esto daría un mensaje de ambigüedad, viniendo del jefe de los sectores políticos que más han denunciado violaciones a la libertad de prensa ante organismos multilaterales y ONGs, en un evidente doble rasero frente a los medios. https://ifmnoticias.com/atencion-nueva-censura-a-ifmnoticias-com-por-parte-de-alcaldia-de-medellin-esta-vez-para-la-feria-de-las-flores/

¿Pretende el gobierno que Néstor Morales salga de la radio y de las redes? De confirmarse la noticia, quizás se configura con el nuevo gobierno, una forma autoritaria que restringe la libertad de expresión, censurando la crítica periodística.

¿Comienza la censura en Colombia?  

De lo que suceda en estas primeras semanas de esta nueva administración, entre el gobierno y el gremio periodístico, el país ya podrá hacerse a una idea de lo que se vendrá en materia de libertad de prensa.

Ya que en actitud ambigua, Petro pareciera ser muy amigo de defender la Constitución,  pero en particular los principios de la carta de derechos que solo le convienen a su ideología.

la Constitución es de aplicación general,  para desarrollarla en igualdad para todos, únicamente aplicar los derechos colectivos en las zonas apartadas del país para eliminar la propiedad privada.

Pero por otro lado, si se restringen garantías constitucionales para el individuo, como la consagrada en el artículo 20 donde reza que se garantiza libertad de expresión, se estaría desde el gobierno enviando un mensaje muy inconveniente para la opinion pública.

Con estos fuertes rumores, y en el transcurso de las horas, se sabrá que tipo de relación con los medios tendrá el nuevo gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS