martes, abril 16, 2024
InicioMedellínAdvierten de circulación de billetes falsos de 100 mil

Advierten de circulación de billetes falsos de 100 mil

En redes sociales y en las calles se leen y escuchan denuncias de la circulación de billetes falsos de 100 mil pesos colombianos.

Los billetes de esta denominación desde que empezaron a circular en marzo de 2016 en una forma muy limitada y no se usaban por el público en general porque muchos pensaban que no era muy practico y ademas mucha gente se rehusaba a recibirlos porque muchas veces no tenían cambio.

Pero al pasar el tiempo y con el uso de estos billetes en los cajeros automáticos la población se empezó a familiarizar con los billetes de esta denominación y le empezó a perder el miedo a tenerlos consigo pero sobretodo para usarlos en su vida diaria.

Y ahi es cuando los delincuentes toman la oportunidad para fabricar papel moneda falso y poner a circular estos billetes de los que se ha venido recibiendo denuncias casi diarias. La razón para esto es la Feria de las Flores la cual es una oportunidad de oro para poner a circular etos billetes falsos. Un modo para ponerlos a circular es haciendo compras en sitios turísticos donde venden souvenirs, haciéndose pasar por turista de otra parte de colombia o del exterior y por la premura de la cantidad de gente circulante en los alrededores o de no perder una venta se pasan por alto el revisar cuidadosamente el papel moneda.

Aquí hay un ejemplo de estos billetes cuyo número de serie termina en 1883:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?