viernes, abril 19, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosMini Concept Aceman, el Mini del futuro

Mini Concept Aceman, el Mini del futuro

Mini reveló un auto concepto que anticipa el diseño de los próximos modelos eléctricos de la marca.

Mini Concept Aceman es, además una variante crossover que ingresa al portafolio de la marca, definida ya por un futuro totalmente eléctrico. En su diseño se observan rasgos característicos de Mini a lo largo de su historia, pero con una reinterpretación en un futuro sostenible, digital y conectado.

El frontal vertical del MINI Concept Aceman anuncia de una forma llamativa su presencia. Los rasgos de diseño icónicos de la marca se han reinterpretado para reflejar su carácter crossover y su propulsión totalmente eléctrica. El travesaño de la parrilla del radiador está colocado en el centro de la parte delantera del vehículo y está rodeado de superficies transparentes, mientras que el marco que tradicionalmente tiene forma hexagonal se ha perfeccionado hasta convertirse en un marco octogonal. El nuevo diseño se ve acentuado por un contorno iluminado. La iluminación LED del contorno en un tono verde claro proporciona una llamativa firma lumínica tanto en las luces diurnas como en el diseño de las luces en la oscuridad.

La parte central de la parrilla del MINI Concept Aceman está completamente carenada. En su parte superior se han integrado unidades Matrix LED que crean impresionantes efectos luminosos para dar la bienvenida a sus ocupantes.

Los faros del Mini Concept Aceman también presentan sus propios contornos, alejándose de la clásica forma redonda. La iluminación del contorno de la luz diurna resalta aún más su diseño específico. El contorno de los faros se extiende hasta las superficies de las zonas exteriores del capó.

Las amplias superficies y las líneas horizontales confieren a la parte trasera del MINI Concept Aceman un aspecto llamativo y moderno, destacando claramente la anchura del vehículo. Este efecto se ve reforzado por una llamativa hendidura en la transición entre la carrocería y los marcos de las ventanillas, que aprovecha al máximo las propiedades aerodinámicas del vehículo y le confiere una pronunciada línea de hombros. 

Mini Concept Aceman por dentro

El interior del Mini Concept Aceman también está caracterizado por un diseño minimalista de formas limpias y detalles muy cuidados. Combina tecnología innovadora con rasgos de diseño de nueva interpretación, que a su vez son típicos de Mini.

De acuerdo con lo explicado por los voceros de la marca, ell habitáculo de este concept car se reduce sistemáticamente a lo más esencial, tal y como tenía en mente el diseñador del Mini clásico en 1959.  Alec Issigonis diseñó un interior que, además de los asientos, el volante y la palanca de cambios, no necesitaba más que una columna central redonda para la instrumentación y una botonera para experimentar un placer de conducción que no se encontrara en otro modelo.

Diseño estructurado por amplias superficies con ligeras curvas en la zona de los paneles de las puertas y el salpicadero para dar una gran sensación de espacio. Un techo acristalado modelada por los pilares transversales y diagonales del portaequipajes, cuya estructura retoma el motivo de la bandera Union Jack, recordándonos los orígenes de la marca al contemplar el cielo desde el interior.

El salpicadero es un elemento de diseño plano, siguiendo con el estilo de barra de sonido y que se extiende por todo el ancho del habitáculo por delante de los asientos del conductor y del acompañante. Las suaves superficies textiles de punto que se encuentran en el interior del MINI Concept Aceman crean un ambiente moderno y acogedor. El salpicadero está conectado a través de una estructura de soporte que, al igual que el portaequipajes, muestra el patrón de la Union Jack, volviendo a enfatizar la armonía entre el diseño exterior y el interior.

El salpicadero, que se extiende hacia el interior en la zona central, forma el escenario perfecto para la interfaz central, que combina todas las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de infoentretenimiento en una pantalla redonda con tecnología OLED. Fiel a su tradición, debajo de la gran pantalla se encuentra una hilera con varios interruptores de palanca. El control táctil mediante la más moderna digitalización y la funcionalidad analógica con interruptores físicos se combinan de una forma única y a la vez característica de MINI.

Los interruptores de palanca rediseñados permiten accionar el freno de estacionamiento, seleccionan las marchas, activan y desactivan la conducción, seleccionan los modos de conducción y ajustan el volumen del sistema de audio. Cada interruptor está diseñado individualmente como un mando giratorio o un interruptor de palanca para ofrecer un funcionamiento más intuitivo.

MINI es el primer fabricante de automóviles del mundo que presenta una pantalla OLED con forma circular que ocupa toda la superficie de la interfaz central. La tecnología OLED confiere a la pantalla un aspecto de especial calidad y puede mostrar potentes contrastes y negros profundos. La interfaz de usuario también cuenta con una pantalla gráfica completamente nueva, una disposición moderna y widgets con un atractivo diseño. La pantalla y el sistema de control del modelo de producción se basarán en la última generación del MINI Operating System, que por primera vez se basa en un software de Android de código abierto (AOSP). Esto permite una ampliación sin precedentes y especialmente completa de las funciones digitales del vehículo.

La experiencia a bordo del Mini Concept Aceman se complementa con los denominados Experience Modes, que para este caso presentan tres variantes de configuración: Personal Mode, Pop Up Mode y Vivid Mode; cada una con un diseño visual y auditivo específico para proporcionar la mejor sensación al interior del vehículo durante la marcha.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?