En un esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional y las Fuerzas Militares, se ofreció una recompensa de hasta $1.640.719.000 para quienes proporcionen información que conduzca a la captura de dos de los principales cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Los individuos, identificados con los alias de «Silvana Guerrero» y «Ricardo», son considerados responsables de graves delitos que han afectado a las comunidades en el Catatumbo, una de las regiones más golpeadas por la violencia en Colombia.
Alias «Silvana Guerrero», también conocida como «Ana María», es la cabecilla del Frente de Guerra Nororiental del ELN. Las autoridades señalan que bajo su liderazgo se han coordinado diversas operaciones criminales que han generado un gran sufrimiento en la región. Su captura se ha convertido en una prioridad para las fuerzas de seguridad del país.
Por su parte, alias «Ricardo» es otro de los líderes más buscados del grupo armado, cuya implicación en delitos graves ha hecho de él un objetivo clave en la lucha contra el crimen organizado en la zona.
Con el fin de obtener información crucial para la ubicación y captura de estos jefes guerrilleros, el gobierno ha habilitado dos líneas de contacto: 107 y 314 358 7212. Las autoridades han asegurado que toda información recibida será tratada con total confidencialidad y que se garantizará la seguridad de quienes colaboren.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.