(EN VIDEO) IFMNOTICIAS conoció que trasladaron “Mesa de Itagüí” a la Alpujarra: No hay multitud en convocatoria de Petro en Medellín
Durante la jornada de movilización liderada este sábado 21 de junio por Petro en la Plazoleta de La Alpujarra, en Medellín, IFMNOTICIAS conoció que fue trasladada en su totalidad la denominada “Mesa de Itagüí”, conformada por líderes y organizaciones sociales afines al Gobierno, con el objetivo de r
Durante la jornada de movilización liderada este sábado 21 de junio por Petro en la Plazoleta de La Alpujarra, en Medellín, IFMNOTICIAS conoció que fue trasladada en su totalidad la denominada “Mesa de Itagüí”, conformada por líderes y organizaciones sociales afines al Gobierno, con el objetivo de reforzar la presencia de asistentes en el evento.
A esto se suma la entrega de almuerzos y refrigerios a las personas que acuden al lugar, situación que ha sido registrada por varios ciudadanos y documentada en imágenes que circulan en redes sociales. En los alrededores de La Alpujarra se observaron filas de asistentes recibiendo alimentos en medio de la concentración.

Días antes del evento, habitantes de comunas como Santa Cruz, Popular, Castilla, Manrique y Aranjuez reportaron presuntas presiones para asistir a la jornada, a cambio de transporte, alimentación e incluso pagos en dinero. Estos señalamientos fueron conocidos por IFMNOTICIAS y han sido replicados por algunos sectores políticos que han cuestionado el uso de recursos y la logística desplegada.
Así mismo, se ha conocido que en chivas llegaron los grupos de indígenas a la convocatoria del presidente Gustavo Petro a la Alpujarra en Medellín ante la baja convocatoria.

La movilización ha estado acompañada por un fuerte dispositivo de seguridad, con presencia de la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en un esquema preventivo dispuesto para garantizar el orden público durante la actividad.
Las autoridades locales confirmaron que, si bien el presidente tiene libertad para acudir a cualquier ciudad del país, la organización del evento no fue articulada con la Alcaldía de Medellín, aunque se han brindado las garantías para su desarrollo. La concentración se realiza en medio de una coyuntura marcada por debates sobre la legitimidad de las movilizaciones y el papel de entidades estatales en su convocatoria.


Noticias relacionadas
Bombero falleció tras atender incendio estructural en el barrio Toscana de Medellín
La Alcaldía de Medellín confirmó la muerte de un integrante del Cuerpo Oficial de Bomberos durante…
Más de 1.200 estudiantes en Medellín participaron en estrategia de huertas escolares con enfoque ambiental e inclusivo
Un total de 90 estudiantes de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández, ubicada en la…
Fundalianza y Grupo de Neurociencias de Antioquia realizarán simposio sobre Parkinson el 10 de abril en Medellín
Fundalianza y el Grupo de Neurociencias de Antioquia anunciaron la realización del simposio “La…