(OPINIÓN) Independencia mental. Por: Marta Palacio
El ser humano recibe mucha información, desde la concepción, la gestación, el nacimiento y todos los días de su vida, «preparándolo para ser independiente», pero muchas informaciones son para hacerlo DEPENDIENTE.
El ser humano recibe mucha información, desde la concepción, la gestación, el nacimiento y todos los días de su vida, «preparándolo para ser independiente», pero muchas informaciones son para hacerlo DEPENDIENTE.
Ideas ajenas, que se vinculan como propias en el ser: «soy de tal idea» Desde origen, familia, modo de ser y pensar. Lleva esa idea como propia y se hace «vigilante, propulsor y defensor» de la idea, sin cuestionar la idea y todos sus argumentos.
Es una herencia que determina el ver, sentir, actuar de las personas ¿Preguntan por qué nos sentimos manipulados? A quien se atreve a tener criterio propio, los demás lo hacen sentir que es traidor… Que tiene ideas propias, que ya no cree, no sigue, no pregona, no defiende.
No preguntan, porque no están preparados para la respuesta, que les haga cuestionar las ideas que siguen con rigor. Somos SERES VIVOS, Inteligentes, capaces de cuestionar, investigar, analizar, desarrollar nuestras propias decisiones, no somos contenedores de legados, por interesantes que sean y mucho menos cuando incitan a la violencia, a denigrar la condición de los seres vivos, de la capacidad de SER, EXISTIR, VIVIR con independencia, sin RENCOR, sin VIOLENCIA, sin derecho a cuestionar.
La LIBERTAD empieza con la decisión de cada uno, aunque necesite VALOR para independizar su propia realidad VIVA de SER HUMANO de verdad. La humanidad está dormida, defendiendo lo que no le pertenece y no le respeta su LIBRE ALBEDRÍO, su INDEPENDENCIA.
Cargar rencores heredados nos debilita en nuestro propio SER. Sin juzgar, solo perdonar, perdonarse a sí mismo su inocencia, liberarse de una carga que le llena pensamientos, sentimientos, palabras, acciones, de ideas ajenas que le impiden desarrollar su propio potencial inteligente. Impezaperdón para TODOS por igual.

Noticias relacionadas
Pakistán propone diálogo entre EE. UU. e Irán en medio de creciente escalada militar
La tensión en Medio Oriente continúa en aumento mientras se multiplican los hechos militares y las…
La Facultad de Medicina de la UdeA se ubicó entre las diez mejores de Latinoamérica
La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia (UdeA) se consolidó nuevamente con su…
Bombero falleció tras atender incendio estructural en el barrio Toscana de Medellín
La Alcaldía de Medellín confirmó la muerte de un integrante del Cuerpo Oficial de Bomberos durante…