Maduro acusó a Marco Rubio de plan para desestabilizar al Gobierno de Gustavo Petro
En una declaración pública desde el estado Zulia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que existe un supuesto plan internacional para desestabilizar al Gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro. Según Maduro, dicho plan estaría dirigido desde Estados Unidos por Marco Rubio, con
En una declaración pública desde el estado Zulia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que existe un supuesto plan internacional para desestabilizar al Gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro.
Según Maduro, dicho plan estaría dirigido desde Estados Unidos por Marco Rubio, con el objetivo de llenar de bandas criminales, de violencia criminal y de terrorismo toda Colombia.
“Ustedes ven lo que está pasando en Colombia. Han activado un plan para derrocar al Gobierno del presidente Gustavo Petro dirigido por Marco Rubio desde Estados Unidos”, aseguró Maduro durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
El mandatario venezolano se refirió específicamente al atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay y a los recientes ataques armados en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca. Maduro indicó que, según su interpretación, el objetivo del supuesto plan sería sustituir al actual “Gobierno progresista” por un “Gobierno de extrema derecha, neofascista”.
En ese contexto, hizo un llamado a fortalecer la coordinación entre fuerzas populares, militares y policiales para mantener el estado Zulia “libre de sicarios, de mafias y de narcos”. También mencionó la incautación de 30 toneladas de droga en la frontera colombo-venezolana, sin ofrecer detalles adicionales.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!
Noticias relacionadas
Tragedia en el Egeo: Naufragio de embarcación con migrantes dejó al menos 19 fallecidos frente a Turquía
Al menos 19 migrantes murieron este miércoles tras el hundimiento de una lancha neumática en el mar…
EE. UU. retiró a Delcy Rodríguez de lista de sanciones y habilitó transacciones con su gobierno
El gobierno de Estados Unidos confirmó el retiro de Delcy Rodríguez de la Lista de Nacionales…
Carlos III hablará ante el Congreso de EE. UU. durante visita oficial por aniversario de independencia
El rey Carlos III intervendrá ante el Congreso de Estados Unidos el próximo 28 de abril, en el…