El Candidato a la Presidencia de la República Luis Pérez, está pensando en retirar su aspiración presidencial.
Los señalamientos realizados ante la JEP por alias “Otoniel” quien manifestó que el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, se había reunido con el y miembros del Clan del Golfo entre los años 2009 al 2010 y que además era amigo de Henry de Jesús López Londoño, alias ‘Mi Sangre’, condenado en Estados Unidos por Narcotráfico, es una de las causas del posible retiro de Pérez como aspirante para ser el mandatario de los colombianos, sumado a la bajísima aceptación que muestra en las encuestas.
Vale la pena recordar que hace pocos meses Luis Pérez intentó acercarse al Pacto Histórico, y lo más seguro es que de concretarse la renuncia, de nuevo intentaría cobijarse bajo la carpa de la campaña de Petro.
Pero también es poco probable que debido a las declaraciones de Úsuga sea bienvenido en las toldas del Pacto Histórico, pero conociendo la campaña de Gustavo Petro, sí Pérez mostrará un amplio caudal electoral a lo mejor tendría el Ministerio de Agricultura en un posible gobierno Petrista para desarrollar su programa de cannabis.
La JEP compulsó copias a la Fiscalía para que evalué e investigue a los mencionados por Otoniel, ¿será este el afán de acercarse Luis Pérez a Petro, por aquello del “perdón social”?