viernes, abril 12, 2024
InicioInvestigaciónLos frutos de MinTIC (2015–2018): Un dolor de cabeza para Medellín

Los frutos de MinTIC (2015–2018): Un dolor de cabeza para Medellín

Unidad Investigativa

En el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, David Luna Sánchez ocupó una de las dignidades más importantes del país cuando Santos lo nombró Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) durante el período entre 2015 y 2018. Hasta acá, cualquier desapercibido podría pensar que no sería un dolor de cabeza ni para Medellín, ni para la región; pero la realidad muestra otra verdad.

https://www.semana.com/confidenciales/articulo/david-luna-sera-la-cabeza-de-lista-al-senado-de-cambio-radical/202151/

Dentro del equipo de trabajo del ex ministro David Luna Sánchez, aparecieron como en paracaídas, jóvenes como Daniel Quintero Calle, quien bajo el manto de David Luna, ocupó la dignidad de ser el Viceministro de las TIC en el periodo 2016-2017. Daniel Quintero se proyectaba como una joven promesa, como un dinamizador de la política nacional y, sobre todo, se mostró como uno de los faros de la moral, la anticorrupción y la lucha por los más necesitados.

https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/15811:Daniel-Quintero-nuevo-Viceministro-de-Tecnologias-de-la-Informacion

Junto al equipo de jóvenes que estaban al lado del ministro David Luna Sánchez, se encontraron personajes desconocidos para ese momento histórico del país y que hoy por hoy, hacen parte del conglomerado de actores de la Alcaldía de Medellín a cargo de Daniel Quintero Calle, los que  han sido todo un dolor de cabeza para la ciudad:

  • María Camila Villamizar, actual Secretaria Privada y escudera del Alcalde de Medellín, fue la Secretaria Privada del Ministro David Luna, compañera de trabajo de Daniel Quintero Calle. Ha sido reconocida por “intentar manejar la junta directiva de EPM” y por defender a toda costa al alcalde de la ciudad sin medirse y sin importar a quien se lleve por delante, total no le debe nada a esta ciudad.
  • Albert Yordano Corredor Bustamante, uno de los cuatro concejales que no acataron las directrices del partido Centro Democrático, fue contratista del Viceministerio de las TIC y su jefe era el hoy alcalde: Daniel Quintero Calle y el Ex Ministro David Luna Sánchez. Llegó de último al concejo por el Centro Democrático. Ha sido más que desobediente, soberbio, se ha caracterizado más por las múltiples denuncias sobre su injerencia y sus cuotas políticas, que por sus acciones #porlaeducación, eslogan que promovió durante su campaña y que hasta ahora sale a luz, todo su entramado de certificaciones, “yo con yo” (https://www.universidad.edu.co/denuncian-titulacion-yo-con-yo-de-familia-duena-de-varias-instituciones-educativas/).
  • Cindy Jane Bustamante Gutiérrez, prima-hermana del actual concejal Albert Yordano Corredor Bustamante, quien hoy se desempeña como Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones del Área Metropolitana. También fue contratista del Viceministerio de las TIC y su jefe era el hoy alcalde: Daniel Quintero Calle y el Ex Ministro David Luna Sánchez. Su influencia en el Área Metropolitana tiene que ver mas con su pasado sentimental cuando fue novia del actual Alcalde de la Estrella Juan Sebastián Abad, que por otras virtudes; Así mismo se ha establecido que Albert Yordano Corredor (Muy familiar el concejal) tiene en la Secretaría de Educación de La Estrella a otra prima de corredor, la joven Laura Estefany Bustamante Penagos.
  • Juan Carlos Upegüi, actual secretario de la No violencia, primo de Diana Marcela Osorio Vanegas, Gestora social y Esposa del Alcalde, también fue contratista del Viceministerio de las TIC y su jefe era el hoy alcalde: Daniel Quintero Calle y el Ex Ministro David Luna Sánchez. Ha sido célebre más por ridiculizar su labor y su lenguaje agresivo en redes que por sus aportes a la ciudad.
  • Juan Pablo Ramírez Álvarez, actual Secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, también fue contratista del Viceministerio de las TIC y su jefe era el hoy alcalde: Daniel Quintero Calle y el Ex Ministro David Luna Sánchez. Juan Pablo sería el seleccionado para apoyar la campaña presidencial de Petro en antioquia y se retiraría pronto de la alcaldía. Ae resalta de Juan Pablo, su habilidad para mostrarse en medio de su nombramiento como alcalde encargado por estos días, ha sido célebre por los escándalos de presupuesto participativo y por las múltiples presiones que ha ejercido a los funcionarios de su secretaría, aspectos que han sido ampliamente documentados.
  • Fredy Esteban Restrepo Taborda, actual Secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete, también fue contratista del Viceministerio de las TIC y su jefe era el hoy alcalde: Daniel Quintero Calle y el Ex Ministro David Luna Sánchez. Fredy mostró en los últimos días y a través de sus redes sociales, que le falta “mucho mundo” y no es solo porque dejo entrever su poca capacidad pensamiento global, sino también su poca experiencia internacional, dando alarde de un premio al que cualquier persona puede acceder SIEMPRE Y CUANDO pague por el mismo.

Y es que parece ser que Los frutos de MinTIC (2015–2018) se dieron justo mediante la Alcaldía de Daniel Quintero, donde cada uno de los personajes mencionados se han visto beneficiados laboralmente, entre secretarios, concejales o jefes de prensa; eso sí, todos le dan dolores de cabeza a la ciudad y lo que es peor, los pagan los Medellinenses por medio de sus impuestos.

Spoiler: La Unidad Investigativa de IFMNOTICIAS.COM ha podido establecer que la red institucional de ESALES conformada por Instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, instituciones para el trabajo y el desarrollo humano y más; tienen un entramado de tal magnitud, que no sólo se espera una revisión de las secretarías de educación del país, sino del mismo Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, de cada una de las “Fami-Empresas” que involucran a por lo menos 3 ex integrantes del prometedor equipo de MinTic (2015–2018).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?