jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Decenas de miles marchan en Viena contra las medidas de COVID antes...

Decenas de miles marchan en Viena contra las medidas de COVID antes del cierre

Decenas de miles de personas, muchas de ellas simpatizantes de extrema derecha, protestaron en Viena el sábado contra las restricciones del coronavirus un día después de que el gobierno de Austria anunciara un nuevo bloqueo y dijera que las vacunas serían obligatorias el próximo año.

Silbando, tocando cuernos y golpeando tambores, las multitudes entraron en la Plaza de los Héroes frente al Hofburg, el antiguo palacio imperial en el centro de Viena, a primera hora de la tarde, uno de los varios lugares de protesta.

Publicidad FLA - ifm noticias

Muchos manifestantes ondeaban banderas austriacas y portaban carteles con consignas como “no a las vacunas”, “ya es suficiente” o “abajo la dictadura fascista”.

A media tarde, la multitud había aumentado a aproximadamente 35.000 personas, según la policía, y marchaban por la carretera de circunvalación interior de Viena antes de regresar hacia el Hofburg.

Un portavoz de la policía dijo que hubo menos de 10 arrestos, por violaciones de las restricciones del coronavirus y la prohibición de los símbolos nazis.

Aproximadamente el 66% de la población de Austria está completamente vacunada contra COVID-19, una de las tasas más bajas de Europa occidental. Muchos austriacos son escépticos sobre las vacunas, una opinión alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande en el parlamento.

Dado que las infecciones diarias siguen estableciendo récords incluso después de que se impuso un bloqueo a los no vacunados esta semana, el gobierno dijo el viernes que reintroduciría un bloqueo el lunes y obligaría a vacunarse a partir del 1 de febrero.

El Partido de la Libertad (FPO) y otros grupos críticos con las vacunas ya habían estado planeando una demostración de fuerza en Viena el sábado antes del anuncio del viernes, lo que llevó al líder de la FPO, Herbert Kickl, a responder que “A partir de hoy, Austria es una dictadura”.

Kickl no pudo asistir porque se contagió de COVID-19.

“No estamos a favor de las medidas de nuestro gobierno”, dijo un manifestante, que era parte de un grupo que llevaba papel de aluminio en la cabeza y blandía cepillos de baño. Como la mayoría de los manifestantes que hablaron con los medios de comunicación, se negaron a dar sus nombres, aunque el ambiente era festivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?