domingo, abril 18, 2021
InicioTecnologíaLos deepfakes se están volviendo realmente raros ahora

Los deepfakes se están volviendo realmente raros ahora

Por: Kamil ABDUL ASSIS

TECNOLOGIA. Fue algo así como hace una semana cuando Internet prácticamente se derritió por las perturbadoras falsas imagenes DeepFake de Tom Cruise que han estado en TikTok y otros servicios de redes sociales. Ahora aquí estamos, a solo unos días de distancia, con otro creador más, en este caso, una aplicación, en lugar de un TikToker, que nos muestra hasta dónde llega la tecnología deepfake y las aterradoras implicaciones que se vislumbran en el horizonte.

En este nuevo caso, la tecnología se está utilizando principalmente para un efecto cómico. La aplicación es Wombo AI, básicamente es una aplicación deepfake que toma una fotografía de cualquier persona y la convierte en una estrella de sincronización de labios impulsada por AI. Y cuando decimos cualquiera, nos referimos a cualquiera. Desde la abuela hasta el dictador norcoreano Kim Jong-un, una imagen de quien puede ver a continuación se pasó por el sistema Wombo para producir lo que parece ser una versión bastante realista del hombre fuerte sincronizando los labios con la exitosa canción de Gloria Gaynor de 1978. Sobreviviré. Y ese es básicamente el objetivo de esta aplicación. Está destinado a que el usuario se divierta un poco, lo que tiene sentido si se tiene en cuenta que el director ejecutivo de Wombo, Ben-Zion Benkhin, le dijo a The Verge que se le ocurrió la idea de la aplicación “mientras fumaba un porro con mi compañero de habitación en el techo. » Sin embargo, ciertamente dio con algo, ya que la aplicación se ha descargado más de 2 millones de veces desde la App Store de Apple y la Google Play Store.

El efecto a continuación es … bueno, lo puedes ver por ti mismo que es bastante extraño. Pero podría decirse que Wombo no conducirá al mismo nivel de atencion que los TikToks de Tom Cruise, porque como lo explicó Benkhin en la entrevista reciente, los clips producidos por su aplicación parecen «realistas» pero no «reales». A diferencia de los elegantes clips parecidos a Tom Cruise que rápidamente se volvieron virales en las últimas semanas, a los que tenías que mirar muy, muy de cerca para detectar rarezas como las peculiaridades, las sombras extrañas y los elementos que desaparecen por un breve segundo, lo que demuestra el engaño involucrado.

Este clip de Kim Jong-un cantando un éxito disco no asustará a nadie, aunque se ve bastante bien (gracias al actor humano que solía producir las expresiones faciales, sobre las cuales se superpone la cara del dictador). –

La aplicación Wombo funcionará con cualquier cosa que de forma remota parezca una cara, lo que incluye todo, desde pinturas hasta personajes de videojuegos de títulos como Fallout: New Vegas y League of Legends.

Con suerte, el líder de Corea del Norte tiene un poco más de sentido del humor en respuesta a su profunda falsedad cantando una canción cursi que a la película de Seth Rogen que llevó al pirateo de Sony. Eso se dice con ironía, dado que los expertos en seguridad están cada vez más preocupados por las ramificaciones de las falsificaciones profundas y las falsificaciones de video. Henry Farid, profesor de la Universidad de California-Berkeley, dijo en una entrevista reciente que se podría usar este tipo de tecnología para hacer un video falso del CEO de Amazon, Jeff Bezos, hablando negativamente sobre las ganancias de Amazon, por ejemplo, y observar el precio de las acciones de la empresa caen antes de que se pueda demostrar que el video es falso.

Algunos de los deepfakes más memorables sobre los que hemos visto en el pasado han incluido a Bezos como un extraterrestre de Star Trek con una cabeza enorme; El rostro de Bill Hader se transformó en el de Tom Cruise durante una impresión fantástica; y Sylvester Stallone haciendo un deepfaked en un clip de Home Alone. En este punto, todo esto prueba al menos dos cosas: ver definitivamente no debería llevar a creer, al menos ya no automáticamente.

Y el futuro va a ser tan, tan extraño.

ÚLTIMAS NOTICIAS