martes, abril 16, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosLos autos Mercedes-Benz serán 'supercomputadoras' con la ayuda de Google y Nvidia

Los autos Mercedes-Benz serán ‘supercomputadoras’ con la ayuda de Google y Nvidia

Mercedes-Benz busca competir con empresas como Tesla ampliando sus asociaciones con algunas de las empresas de tecnología más grandes del mundo.

Según informó Reuters, la compañía está profundizando su relación con Google y Nvidia y promete desempeño de “supercomputadora” en sus autos con su nuevo sistema operativo MB.OS.

“Todos los Mercedes a partir de ese momento tendrán una supercomputadora”, dijo el presidente ejecutivo Ola Kaellenius en un evento en Sunnyvale, California, refiriéndose al lanzamiento a mediados de la década de su nuevo sistema operativo MB.OS. “Adoptamos un enfoque prudente porque nadie sabe qué tan grande es esa olla de oro potencial en esta etapa”.

Según Kaellenius, cada Mercedes construido sobre su nueva arquitectura contará con “hiperpantallas que se extienden por la cabina del automóvil y un conjunto completo de sensores para la conducción automatizada”. La empresa también está ampliando su asociación con Google, lo que permite a los conductores ver YouTube mientras están estacionados o utilizando su sistema de conducción autónoma de nivel 3.

Las empresas también van a trabajar juntas para utilizar potencialmente la nube y las tecnologías de IA de Google en el futuro. Mercedes dice que, si bien trabajará con Google en la navegación, trabajará con Nvidia para sus ambiciones de conducción autónoma.

Bajo la asociación de Google, Google Maps tendrá la marca Mercedes y proporcionará a los conductores información de tráfico de Google y redireccionamiento automático, así como la capacidad de ver YouTube en el sistema de entretenimiento de los automóviles cuando el automóvil esté estacionado o en el modo de conducción autónoma de nivel 3.

Mercedes-Benz es en realidad el primer fabricante de automóviles en los Estados Unidos en lograr la certificación de conducción autónoma de nivel 3, superando a otras compañías como Tesla. La certificación, que se logró en el estado de Nevada, permite que el vehículo realice todos los aspectos de la conducción siempre que el conductor esté listo para tomar el control en cualquier momento.

Según Mercedes, el sistema DRIVE PILOT funcionará en “secciones de autopista adecuadas y donde haya una alta densidad de tráfico” y puede “asumir la tarea de conducción dinámica, hasta la velocidad de 40 mph”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?