lunes, abril 15, 2024
InicioColombiaGrupo Argos busca recomprar unos 400.000 millones de pesos en acciones

Grupo Argos busca recomprar unos 400.000 millones de pesos en acciones

El conglomerado industrial más grande de Colombia, Grupo Argos, dijo el miércoles que llevará a cabo un plan de recompra de acciones por unos 400 000 millones de pesos (81,2 millones de dólares) en marzo y pedirá a los accionistas que aprueben un esfuerzo para acumular más acciones.

La recompra que se realizará del 2 al 26 de marzo fue aprobada en 2020 y es un esfuerzo por mejorar el precio de las acciones de la empresa, informó Grupo Argos.

“El precio al que cotizan actualmente las acciones en la bolsa de valores de Colombia dista mucho del valor de Grupo Argos”, señaló la empresa en un comunicado. “Aunque el EBITDA se ha triplicado durante la última década, la capitalización del mercado de valores se ha reducido casi a la mitad”.

Las acciones de Grupo Argos cerraron el miércoles a 8 290 pesos por acción.

La compañía no dio a conocer el precio de recompra que ofrecerá, pero dijo que buscará adquirir tanto acciones ordinarias como preferenciales.

Solicitará a los accionistas que aprueben un programa de recompra adicional por hasta 500 000 millones de pesos (USD 101,5 millones) en una reunión el 30 de marzo, agregó la empresa.

Dos filiales de Grupo Argos han anunciado recompras propias en los últimos días. La cementera Cementos Argos busca 250 mil millones de pesos en acciones y la eléctrica Celsia busca 300 mil millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?