miércoles, septiembre 22, 2021
InicioAntioquiaLluvias en el departamento encienden las alarmas en al menos 6 ríos...

Lluvias en el departamento encienden las alarmas en al menos 6 ríos que elevaron su caudal

Tras las altas precipitaciones de las últimas horas en Antioquia, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, de Urrao, Betulia, Venecia, Caracolí, Puerto Nare y Salgar reportaron afectaciones por crecientes en ríos y quebradas, según afirmó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

En Salgar, se reportó avenida torrencial por aumento del caudal del río Barroso, y las quebradas La Liboriana y La Clara, lo que ocasionó pérdida de banca en la vía principal de la vereda Taborda, en vía terciaria del sector Clara Arriba, y en la zona urbana sector las Brisas. Este evento, también generó pérdida de muro de contención en el sector Hospital, y afectaciones en siete viviendas.

De inmediato, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres activó las alarmas para que la comunidad estuviera atenta. Los niveles de los afluentes disminuyeron. Dagran y Secretaría de Infraestructura de Antioquia presentes en la zona.

Urrao, fue otro de los municipios del Suroeste que presentó afectaciones por las lluvias, según lo reportó su Cmgrd el río Penderisco se desbordó generando afectaciones en la vía que conduce a Betulia, específicamente en el sector El Basurero. A esta hora se evalúa la situación.

En Bolombolo, Venecia, se presentó aumento del caudal del río Cauca sin generar afectaciones. Los niveles del río ya disminuyeron. Este corregimiento se encuentra alerta por las lluvias.

En Caracolí se presentó desbordamiento del río Nus. No hay afectaciones. En Concordia el aumento del río Cauca generó inundación leve sin pérdidas de enseres ni afectaciones.

Finalmente, en el corregimiento La Pesca, vereda Canteras, en Puerto Nare, se presenta aumento de los niveles de los ríos Nare y Magdalena, afectando locales comerciales. Igualmente se presenta afectación en cultivos de plátano y pérdida de algunos animales. Se ordenó evacuación preventiva a las familias. Dagran atento.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS