jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaMejora percepción de imagen del presidente Duque mientras alcaldes bajan

Mejora percepción de imagen del presidente Duque mientras alcaldes bajan

La nueva encuesta Percepción País, con corte a marzo de 2021, de Guarumo y EcoAnalítica, que busca indagar sobre la percepción de gestión del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, reveló que el porcentaje de aprobación del mandatario es de 57,6 %.

Los resultados de la encuesta también expusieron que el porcentaje de desaprobación del jefe de Estado es de 34,5 %, y el restante 7,9 % escogió la opción ‘no sabe, no responde’. 

Publicidad FLA - ifm noticias

En cambio, el panorama cambia si se trata de la imagen de la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, pues tiene un porcentaje desfavorable de 54,1 % en comparación con el 35,7 % de imagen favorable. Adicionalmente, más de un 10 % de los colombianos optó por la opción ‘no sabe, no responde’.

Frente a la gestión de Duque Márquez en el manejo de la pandemia por coronavirus, los encuestados respondieron que están en desacuerdo con la forma en que el actual Gobierno de Colombia ha manejado la emergencia sanitaria con un 63,5 %; otro 31,4 % está acuerdo y el 5,1 % no sabe o no respondió.

Por otro lado, a la intención de vacunación un 65,7 % aseguró sí vacunarse; el 27,6 % dijo que no lo haría y otro 6,7 % no sabe o no responde.

De otra parte, sobre la imagen de favorabilidad de los alcaldes, la encuesta arrojó que Claudia López, alcaldesa de Bogotá, tiene un alto porcentaje de imagen positiva, pues el 51,3 % de las respuestas fueron favorables; sin embargo, otro 40,1 % de los encuestados respondió desfavorable y el restante 8,6 % escogió la opción ‘no sabe, no responde’.

Asimismo, la imagen de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, es un 53,2 % favorable; un 39,8 % desfavorable y 7,0 % escogió la opción ‘no sabe o no respondió’, según los datos de la encuesta de Guarumo y EcoAnalítica, en una constante de descenso en su favorabilidad que comenzó por encima del 80%

En cuanto al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, su imagen favorable está en descenso y en esta medición se ubicó en 53,6 % (menos de la mitad) y desfavorable subió hasta 47,5 %.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, es uno de los que mejor imagen positiva goza, de acuerdo a esta encuesta, pues tiene una imagen favorable de 75,3 %, según la encuesta de Guarumo y Ecoanalític, y solo un 19,1 % de imagen desfavorable, convirtiéndose en la más alta de esta medición.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, también resalta en el ejercicio llevándose el segundo puesto de favorabilidad más alta con un 55,1 % y 35,3 % desfavorable. Mientras que El alcalde de Cartagena, William Dau, tiene una imagen favorable de 56,9 % y desfavorable de 36,6 %.

Por otro lado, en cuanto a la imagen de los personajes de la vida nacional, se evidenció que Gustavo Petro es el que tiene una imagen más desfavorable con un 56,7 %; seguido de Germán Vargas Lleras con 50,7 %; Juan Manuel Santos con 44,8 % y Álvaro Uribe Vélez con 43,5 %.

Y los que gozan de la imagen más favorable, según esta encuesta, son Sergio Fajardo con 52,5 %; seguido de Juan Manuel Santos con 41,3 %; Álvaro Uribe Vélez con 38,2 %; y Gustavo Petro con 34,2 %.

Hay que decir que la encuesta de Guarumo y EcoAnalítica se le practicó en un 52,8 % a mujeres y 47,2 % a hombres. En su mayoría, respondieron personas pertenecientes al estrato tres con un 27,4 %, seguido de estrato cuatro con 22,5 % y estrato dos con 19,2 %.

Los que más respondieron estaban entre un rango de 36 a 45 años con un 30,9 %; seguido de 46 a 55 años con un 26,8 %; y de 26 a 35 años con un porcentaje de 20,6 % de participación.

Consulte la encuesta completa aquí.

Vía Politika -Somos Medialco-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?