domingo, marzo 17, 2024
InicioPolíticaCaracol Radio Medellín, revela las conexiones burocráticas del concejal por el CD...

Caracol Radio Medellín, revela las conexiones burocráticas del concejal por el CD Albert Corredor en la alcaldía de Daniel Quintero

Un trabajo periodístico de la Cadena Caracol de Colombia en Medellín, reveló que el concejal del Centro Democrático, Albert Corredor, tiene por lo menos, cinco personas en cargos directivos que están estrechamente relacionadas con el concejal o con las empresas de su familia.

Según los periodistas de la emisora radial, “el pasado viernes, en una entrevista en Caracol Medellín, el concejal por el Centro Democrático Albert Corredor dijo que es irresponsable afirmar que su partido tiene cuotas burocráticas en la Alcaldía de Medellín. Aseguró también que él, personalmente, no tiene cuotas en la administración.

Esto lo dijo, al responder una pregunta sobre la decisión de Dora Saldarriaga, concejala del movimiento Estamos Listas, de apartarse de los corporados que la semana anterior promovieron la citación de un debate de moción de censura contra María Camila Villamizar, secretaria Privada de la Alcaldía de Medellín.

En Caracol Radio indagamos sobre las cercanías de Corredor con algunas personas que tienen posiciones directivas en la Alcaldía de Medellín y en otras entidades y se destacan cinco nombres. Todas ellas con pasado o presente laboral en el Censa y la Corporación Universitaria Americana, ambas propiedad de la familia Corredor:

Alexandra Agudelo: es la secretaria de Educación de Medellín y fue, en 2013, directora de Desarrollo Social del CENSA, institución de formación técnica, fundada en 2001 y propiedad de la familia Corredor. En esa institución figura como representante legal y accionista mayoritario Albert Corredor Gómez, el padre del concejal Albert Corredor Bustamante.

Agudelo fue nombrada secretaria de Educación en enero del año anterior luego de que Alberto Uribe Correa, exrector de la Universidad de Antioquia, y quien había sido originalmente designado en esa posición, no pudiera asumir el cargo debido por la cercanía de su edad de retiro forzoso y porque recibía además una pensión del Estado. Uribe es asesor de la Rectoría de la Corporación Universitaria Americana, también propiedad de la familia corredor y de la que es rector el padre del concejal.

Juan David Agudelo Restrepo: es el subsecretario Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación de Medellín. Asumió ese cargo en enero de 2020, pero hasta ese momento y desde 2018 fue vicerrector Administrativo y Financiero de la Corporación Universitaria Americana.

Mateo Jaramillo Gallego: es coordinador de Equipos Territoriales de la Alcaldía de Medellín desde diciembre del 2020, pero antes fue asesor del despacho de la Secretaría de Participación Ciudadana. Sin embargo, legó a la administración de Daniel Quintero en enero de 2020 como asesor de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Educación.

El pasado de Jaramillo también está ligado al concejal Albert Corredor. Desde 2017 tuvo por lo menos cuatro cargos directivos en la Corporación Universitaria Americana y en el Censa. El último de ellos fue como director del Centro de Consultoría y Educación Continuada de la Corporación Universitaria Americana.

Cindy Gutiérrez Bustamante: es prima de Albert Corredor y desde enero del año pasado es la jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones del Área Metropolitana. También tiene pasado en los negocios de su familia y de su primo, pues fue directora de Comunicaciones del CENSA donde estuvo en diferentes cargos y en diferentes momentos desde junio de 2009. Hay que señalar igualmente que fue contratista del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cuando el hoy alcalde Daniel Quintero era viceministro de Economía Digital en esa dependencia.

Ómar Flórez Vélez: desde el 17 de agosto de 2020 es integrante de la Junta Directiva de EPM por designación del alcalde Daniel Quintero. En paralelo con esa actividad es decano la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Corporación Universitaria Americana. Aunque no puede considerarse un cargo en la administración, su presencia en esa junta directiva sí plantea preguntas sobre la influencia de Corredor en las decisiones relacionadas con EPM.”

Vía Caracol Radio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?