Durante el fin de semana comprendido entre el viernes 19 y el domingo 21 de diciembre de 2025, se presentarán lluvias dispersas en algunos sectores del país, principalmente en la región Pacífica, zonas puntuales de la región Andina y al oriente de la Amazonia, según el Ideam.
Mientras que para el resto del territorio nacional se anunció que predominarán condiciones mayormente secas, con cielo entre ligera y parcialmente nublado, el instituto detalló lo que se espera por cada día.
En este sentido, se mencionó que para el viernes 19 de diciembre se registraron precipitaciones de moderada intensidad en departamentos como Chocó, Cauca, Antioquia, Caldas, Huila, Caquetá, Putumayo y Santander.
Y, que las lluvias ocasionales y de menor intensidad se presentaron en sectores de la región Caribe, la Orinoquía y el centro del país, por otra parte en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se reportaron lluvias aisladas al sur de la zona marítima.
Para el sábado 20 de diciembre persistirán las condiciones lluviosas en el occidente y suroriente del país, con precipitaciones en los departamentos de Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño, Antioquia, Tolima, Huila y departamentos amazónicos.
En el resto del territorio nacional predominarán condiciones secas, aunque se registraron lluvias esporádicas en algunos sectores del centro del país y en San Andrés y Providencia.
Finalmente, el domingo 21 de diciembre, las lluvias se concentrarán principalmente en el occidente del país, con mayor intensidad en Chocó, Cauca, Nariño, el occidente de Antioquia y el sur del Amazonas.
En gran parte del territorio nacional se mantendrá el tiempo seco, y en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina predominó el cielo parcialmente nublado y el tiempo seco.
Para la capital del país, se prevé durante el fin de semana que predomine el tiempo seco, aunque se presentarán lluvias esporádicas en horas de la tarde. La temperatura mínima se estimó en 8 °C y la máxima osciló entre 19 °C y 20 °C.
Las autoridades reiteraron recomendaciones a la comunidad ante las alertas por fenómenos naturales, en este sentido, ante las alertas por deslizamientos, se recomendó a la ciudadanía estar atenta al estado de las vías, especialmente en los departamentos con alerta roja donde la amenaza es mayor debido a las condiciones del terreno, realizar recorridos preferiblemente en el día e identificar zonas con riesgo de derrumbes.
Asimismo, se sugirió mantener un monitoreo permanente durante jornadas de lluvias intensas y buscar refugio en lugares seguros, si sucede un deslizamiento en una carretera, se indicó además la importancia de informar de inmediato a las autoridades y a otros conductores para prevenir emergencias, además de evitar el tránsito por zonas de alta pendiente.
Finalmente, se invitó a las personas a consultar información actualizada sobre el estado de los corredores viales a través de las herramientas VI@JERO SEGURO, la línea #767, la cuenta X @numeral767 y la página web de Invías.




