martes, abril 23, 2024
InicioColombiaLlegaron a Tumaco 1 260 000 galones de combustible para abastecer a...

Llegaron a Tumaco 1 260 000 galones de combustible para abastecer a Nariño

Al puerto de Tumaco, en Nariño, arribó el primer barco con 1 260 000 galones de combustible para abastecer al suroccidente de Colombia que se encuentra afectado por el deslizamiento en Rosas (Cauca), que obstaculizó el tráfico vehicular en la vía Panamericana y tiene incomunicado a ese departamento.

Así lo comunicó en un trino el presidente comunista de Colombia, Gustavo Petro, quien informó: «Arribó al puerto de Tumaco el primer buque con un total de 1 260 000 galones de combustible. El buque hará un nuevo cargue y cada tres días habrá en Tumaco 1 500 000 galones. No dejaremos desabastecer al suroccidente del país ni de combustibles ni de alimentos».

Por su parte, la polémica, cuestionada y ministra de Minas, Irene Vélez, celebró este hecho como si se tratara de un hecho histórico y de un favor que se le estuviera haciendo al pueblo, cuando realmente tiene que verse como una medida que deben adoptar sí o sí, a la par que avanzan los trabajos de la variante que permitirá nuevamente la movilidad hacia el suroccidente de Colombia.

«Llegó al puerto de Tumaco el buque que transitó desde Barranquilla con 1 millón 200 mil galones de combustibles líquidos para el abastecimiento de Nariño y Cauca. Una de las más importantes entregas del plan de contingencia que implementamos. Seguiremos fortaleciendo esta ruta», expresó también en un trino Irene Vélez.

Desabastecimiento en Nariño

1 260 000 galones de gasolina para abastecer al sur

Según el Gobierno, al finalizar enero deberán haber ingresado por el puerto de Tumaco 8 millones de galones de combustible, regularizándose la operación y el abastecimiento para los departamentos de Nariño y Cauca.

Sobre la apertura de la ruta que sigue cerrada, el consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, informó que sobre el final de febrero se podría abrir dicha vía, permitiendo la normalización de la circulación de los vehículos que se movilizan desde y hacia el departamento de Nariño.

«La vía está bastante avanzada. Tenemos la variante de dos kilómetros y aspiramos a que entre 20 y 30 días ya esté habilitada», aseguró el funcionario.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?