Continúan los mensajes de solidaridad y respeto tras el fallecimiento de doña Nydia Quintero de Turbay, ex primera dama de la Nación, fundadora de la Fundación Solidaridad por Colombia y abuela del senador Miguel Uribe Turbay, quien sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos tras el atentado del que fue víctima hace 20 días.
El representante Hernán Cadavid expresó: “‘Solidaridad por Colombia’. Ahora más que nunca. En paz descanse doña Nydia Quintero e interceda por la vida de su nieto Miguel Uribe Turbay.”
Por su parte, el representante Juan Espinal manifestó: “Lamentamos el fallecimiento de doña Nydia Quintero, la dama de la Solidaridad de Colombia. Gran legado para todos los ciudadanos, especialmente para su familia. Paz en su tumba. Doña Nydia desde el cielo cuidará y protegerá a Miguel para que continúe su obra de solidaridad en nuestro país. Amén.”
El exministro y actual rector de la Universidad EIA, José Manuel Restrepo, recordó su trayectoria: “Lamento profundamente la partida de Nydia Quintero de Turbay. Fue una mujer admirable, generosa y llena de humanidad. Colombia le debe mucho a ella y su familia. Su legado de solidaridad quedará grabado en el corazón de Colombia. Nos deja una vida dedicada al servicio, al cariño por los más vulnerables y a unir a los colombianos a través de la solidaridad. Su ejemplo seguirá inspirando a muchos en esta sociedad.”
El exsenador José Obdulio Gaviria destacó su entrega: “Paz en la tumba de doña Nydia Quintero, un símbolo de amor y servicio a Colombia. Su legado de generosidad vivirá por siempre en el corazón de los colombianos. Que desde el cielo interceda por la salud de Miguel, un líder en quien millones de colombianos tenemos depositadas tantas esperanzas. Que la luz de doña Nydia continúe brillando a través de su ejemplo.”
También se pronunció la presidente de la Asamblea de Antioquia, Verónica Arango: «Lamentamos el fallecimiento de doña Nidia Quintero, abuela de Miguel Uribe Tyrbay y María Carolina Hoyos, y le pedimos al Dios todo poderoso, al que todo ve y todo lo puede, que les de la fe, la paz y la tranquilidad que necesita su familia en este momento de dolor. Gracias doña Nidia por tanta y tanta generosidad con Colombia».
El representante Andrés Forero también se sumó a los mensajes: “Ha partido doña Nydia Quintero de Turbay, tras una vida plena dedicada a la solidaridad. Mi solidaridad con su sufrida familia y que desde el cielo doña Nydia interceda ante Dios por la pronta recuperación de Miguel.”
El país continúa rindiendo homenaje a la memoria de doña Nydia Quintero, una figura que deja un legado imborrable de servicio, generosidad y amor por los más necesitados.