fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioPolíticaLa verdad de la elección de presidencia de comisión sexta en el...

La verdad de la elección de presidencia de comisión sexta en el Senado

POLITICA. Por acuerdos políticos entre partidos se definió que la Presidencia de la comisión le correspondía al Centro Democrático.

La senadora Amanda Rocío González de Casanare, presento su aspiración en primera instancia, pero después la senadora Ruby Chagüi de Córdoba y muy cercana a Álvaro Uribe, también dijo que aspiraba y comenzó a trabajar para que sus colegas la apoyaran. El senador Uribe al parecer les dijo que se pusieran de acuerdo entre ellas.

Pero el tema se complicó, y tuvieron que hacer votación entre los demás senadores de ese partido, en la primera ronda de votación dicen que hubo empate.

No Obstante, la directora del Partido sin decir si hubo segunda ronda dijo que la escogida fue la senadora Chagüi y así se lo comunicó al presidente del Senado Arturo Char.

Así se llegó al día de la votación, según investigación de politika.com.co a la mayoría de los miembros de la comisión sexta no les cayo bien el nombre de Ruby Chagüi

La razón principal: No la creyeron lo suficientemente preparada para ejercer esa función y prefirieron a la senadora Casanareña Amanda González.

Procedieron a votar y el resultado favoreció a la senadora Amanda González 8 votos contra 4 de Ruby Chagüi.

Miremos la votación por partido

LIBERALES:

  • Julián Bedoya Y Horacio José Serpa:  a favor de Amanda
    Iván Agudelo: Votó en Blanco

CONSERVADORES:

  • Carlos Andrés Trujillo y Soledad Tamayo: a favor de Amanda

CAMBIO RADICAL:

  • Armando Zabaraín: A favor de Amanda
  • PARTIDO VERDE:
    Jorge Guevara:A favor de Amanda

PARTIDO FARC:

  • Griselda Lobo Silva: A favor de Amanda

PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO:

  • Y el voto de Amanda González: a su favor.
  • Los votos que obtuvo Ruby Chagüi

El de ella misma, Johny Besaile, Jonatan Tamayo y Ana maría Castañeda.

Luego que la comisión declaro Presidente de la comisión a la ganadora de la votación llovieron críticas del CD  a la senadora Casanareña , la tildaron de “rebelde”  y hasta anunciaron una investigación disciplinaria de su propio partido por no respetar la decisión de sus miembros que era a favor de Ruby Chagüi.

Pero con lo que no contaba el Centro Democrático es que los rebeldes fueron la mayoría de senadores de esa comisión sexta que se pasaron “por la faja” la designación del CD y votaron a favor de Amanda.

Ellos los Rebeldes , afirman que quien elige al presidente de la comisión sexta son sus senadores miembros y que de todas formas le respetaron la Presidencia al Partido en la persona de Amanda González, de quien reconocieron su trabajo por el Casanare y la votación que obtuvo en las elecciones a congreso donde salió elegida.

El Cd tendrá que ver que decide frente a esta situación de no respetar los acuerdos políticos y respetar el nombre que el partido designa para que sea elegido por las comisiones. Amanecerá y veremos si hay tormenta o tiempo de calma.

Consultados varios senadores estos afirmaron que quedaba muy difícil que la senadora Amanda rechazara la elección, entre otras cosas porque la mayoría dijo que si no era s la senadora González votarían por otro senador que no fuera del centro democrático.

 

____
Vía Politika – Somos Medialco

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?