domingo, abril 21, 2024
InicioOpiniónJosé Ignacio Penagos H.La revocatoria de Quintero sí tiene futuro y será con todos unidos

La revocatoria de Quintero sí tiene futuro y será con todos unidos

Por: José Ignacio Penagos

Vemos a las iniciativas de Revocatoria del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en una sana competencia por avanzar y adelantar acciones desde sus movimientos, pero ciertamente hay uno que marcó el ritmo y tiene a los otros corriendo. Cuando uno de estos movimientos se registró en Cámara de Comercio como Corporación para darle peso y legalidad a sus acciones, motivó a los otros movimientos a seguir el ejemplo, eso está muy bien y de eso se trata el liderazgo.

Cuando los demás movimientos vieron que un equipo tomó el liderato y se puso en la lente de la prensa nacional, los otros, acertadamente, decidieron darle también legalidad a sus iniciativas de #RevocatoriaEnMedellín y algunos tocaron campanas de unión; excelente, porque de eso se trata.

Cuando un movimiento de revocatoria decidió darle la seguridad a la ciudadanía de registrar  la corporación Medellín Cuenta Conmigo, avanzó también en adelantar acciones legales en contra del alcalde de Medellín para hacer respetar a la ciudadanía de un reiterativo hostigamiento. Estas acciones reflejan desde este movimiento también están haciendo respetar a los demás que trabajan por el mismo objetivo y en la defensa de todos los ciudadanos de bien de la ciudad.

Como se afirmó en el portal IFM Noticias en días pasados, una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación y una acción de Tutela ante un juez, fueron interpuestas en contra del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presuntos hechos delictivos en contra de los ciudadanos de la ciudad.

La queja disciplinaria se orientó a denunciar al alcalde por los delitos de hostigamiento, actos de discriminación, injuria y malas conductas luego que el pasado 26 de octubre, en su cuenta personal de twitter @QuinteroCalle; misma que utiliza para difundir información propia de su cargo como alcalde, lanzó improperios y descalificaciones en contra de quienes están inconformes con su gestión, al punto que los trató de “clase corrupta”, “acosadores”, “viudos de poder” y los señaló, que quienes no están contentos con sus actuaciones como alcalde, son el legado de Pablo Escobar.

Esta acción de tutela en contra del alcalde ya fue aceptada y solo nos queda agradecer a este grupo de jóvenes ciudadanos, estudiantes, comerciantes y empresarios por hacer respetar a Medellín y su gente trabajadora, honesta, emprendedora, y que fueron seria y gravemente insultados y calumniados por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, insulto que abarca a los descontentos con su gestión.

De esta forma, este movimiento asume un nuevo liderato para hacer valer los derechos constitucionales y para hacer respetar a un pueblo digno y a todas las plataformas que buscan la revocatoria.

El liderazgo es bueno y debe apoyarse, no atacarse, quizás sí imitarse para avanzar juntos como sociedad pero siempre buscando la unión y que los intereses colectivos primen sobre los intereses individuales.

Contrario a los que algunos quieren hacer creer con artículos de desinformación, en Medellín sí se tiene futuro para una revocatoria, pues este es un pueblo de ciudadanos disciplinados, que aman la cuidad y la protegen. Por eso el futuro de ésta iniciativa, necesita que todos los ciudadanos y las diferentes movimientos estén, ahora más que nunca, unidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?