domingo, abril 18, 2021
InicioMundoJuez pakistaní ordena investigación por blasfemia contra organizadores de marcha del Día...

Juez pakistaní ordena investigación por blasfemia contra organizadores de marcha del Día de la Mujer

MUNDO. Un juez de la ciudad paquistaní de Peshawar ordenó el viernes a la policía que abriera una investigación sobre los organizadores de una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer por las acusaciones de que cometieron blasfemia.

La policía de Islamabad se había negado anteriormente a abrir un caso, diciendo que las acusaciones se basaban en publicaciones falsas en las redes sociales después de que las imágenes y videos manipulados del evento del 8 de marzo se volvieran virales.

La petición, presentada por un grupo de abogados en Peshawar, alega que los lemas y mensajes en carteles y pancartas exhibidos durante la marcha en Islamabad eran «no islámicos y obscenos» e insultaban al profeta Mahoma ya una de sus esposas.

Los organizadores de la marcha dijeron en un comunicado: «Estas mentiras y las escandalosas acusaciones de consignas y pancartas blasfemas en particular han sido definitivamente desacreditadas muchas veces».

La blasfemia se castiga con la muerte en Pakistán y, aunque no se han llevado a cabo ejecuciones, los sospechosos suelen ser asesinados por vigilantes anónimos.

Las protestas que pedían la violencia de los justicieros contra los organizadores de la marcha siguieron a la tormenta de las redes sociales y el 12 de marzo los talibanes de Pakistán emitieron una declaración amenazando a los activistas.

Los organizadores de la marcha pidieron al gobierno que brinde protección a los activistas a raíz de la orden judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS