viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19México se queja de turistas sin tapabocas y cierra Chichén Itzá

México se queja de turistas sin tapabocas y cierra Chichén Itzá

MUNDO. Las autoridades de la península de Yucatán en México se quejaron el viernes de que los turistas no usan máscaras faciales, mientras México se prepara para una oleada de visitantes durante la Semana Santa.

El jefe de policía en funciones del estado de Quintana Roo, en la costa caribeña, patrullaba las calles del balneario de Tulum, recordando a la gente que usara sus máscaras y quejándose de lo pocas que lo hacían.

“Es lamentable ver cuán indisciplinadas se han vuelto las cosas”, dijo Lucio Hernández Gutiérrez. “Fue realmente frustrante ver a cientos de personas caminando sin máscaras”, y señaló que los turistas eran los peores infractores.

“Realmente es vergonzoso que tengamos que llegar a este punto, de pedirle a la gente (que use máscaras), cuando deberíamos ser conscientes de los riesgos que enfrentamos”, dijo.

Las autoridades federales han decidido cerrar el sitio de ruinas mayas de Chichén Itzá en el vecino estado de Yucatán del 1 al 4 de abril para evitar la posible propagación del coronavirus. El extenso complejo de templos es el segundo sitio arqueológico más visitado de México y generalmente atrae alrededor de 1.8 millones de visitantes por año.

Y por segundo año consecutivo, la recreación de la crucifixión de Cristo más famosa de América Latina se llevará a cabo sin espectadores en la Ciudad de México. En su lugar, se transmitirá la ceremonia de varios días,

El espectáculo había atraído a unos 2 millones de espectadores en los últimos años, pero las autoridades dijeron que una multitud tan grande sería demasiado arriesgada durante la pandemia.

La actuación detallada se ha desarrollado en el municipio de Iztapalapa desde 1843, pero se cerró al público en 2020 por primera vez en 177 años debido al virus. Se realizó por primera vez en 1843 después de que un brote de cólera amenazara la entonces aldea rural.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?