jueves, abril 18, 2024
InicioGente BacanaEntretenimiento"Larga vida y prosperidad"en una escultura: arte de 6 metros planeado para...

“Larga vida y prosperidad”en una escultura: arte de 6 metros planeado para el símbolo de Spock

ENTRETENIMIENTO. El Museo de Ciencias de Boston rinde homenaje al nativo de la ciudad, Leonard Nimoy, con una escultura de seis metros con la forma del gesto de la mano de Spock con los dedos divididos “Larga vida y prosperidad”, anunciaron el viernes el museo y la familia del difunto actor de “Star Trek”. .

El monumento de acero inoxidable, diseñado por el artista David Phillips, se colocará frente al museo. El anuncio se hizo el mismo día que el ex alcalde Marty Walsh proclamó el Día de Leonard Nimoy en la ciudad.

“El símbolo “Larga vida y prosperidad” representa un mensaje en el que mi padre creía firmemente”, dijo su hija, Julie Nimoy, en un comunicado. “A mi papá siempre le gustó Boston y se sentiría honrado de saber que el Museo de la Ciencia sería el hogar permanente de este monumento. La escultura no solo representa uno de los gestos de paz, tolerancia y diversidad más reconocidos y amados del mundo, sino que también será un hermoso tributo a la vida y el legado de mi padre “.

Nimoy, nacido en el West End a pocas cuadras del museo, tuvo una carrera de 60 años en Hollywood como actor, director, productor, escritor, artista de grabación y fotógrafo. Murió en 2015 a los 83 años.

La idea del gesto de la mano mitad humano, mitad vulcano se originó en el propio Nimoy, quien se inspiró en una antigua bendición que vio en su sinagoga cuando era joven, dijo el museo.

“Él elevó nuestras aspiraciones y esperanzas a través de su compromiso con la ciencia, la curiosidad intelectual, la generosidad y, sí, la lógica”, dijo el presidente del museo, Tim Ritche, en un comunicado. “Nos recordó lo mejor de la humanidad y nos dio una visión para construir una sociedad basada en la razón y la tolerancia”.

La finalización del plano del sitio, la recaudación de fondos y la construcción están en marcha.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?