Saltar al contenido

Petro mueve sus fichas: Defensa pide levantar la reserva del expediente de la financiación de su campaña

Con respecto a la investigación por la presunta violación de topes en la financiación de la campaña presidencial de Petro en 2022, se conoció que la defensa del mandatario, encabezada por el abogado Mauricio Pava, solicitó formalmente a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que lev

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Petro mueve sus fichas: Defensa pide levantar la reserva del expediente de la financiación de su campaña

Con respecto a la investigación por la presunta violación de topes en la financiación de la campaña presidencial de Petro en 2022, se conoció que la defensa del mandatario, encabezada por el abogado Mauricio Pava, solicitó formalmente a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que levante la reserva sobre todo el expediente.

La solicitud, presentada este miércoles 9, fue realizada menos de 24 horas después de que el mandatario se dirigiera al país en una alocución en la que defendió su inocencia y afirmó que el proceso en su contra es parte de una campaña de desprestigio.

“Por instrucción directa del señor Presidente, la defensa solicita que se levante cualquier tipo de reserva existente sobre este expediente de la referencia”, se lee en la carta radicada ante la Comisión.

La defensa del mandatario busca que se haga público todo lo actuado hasta el momento, con el objetivo de que la opinión pública tenga acceso a las pruebas que, según ellos, demostrarían la inocencia de Petro en relación con las irregularidades financieras que han sido motivo de controversia.

Defensa pública y sin reservas

En el documento presentado por Pava, se insiste en que el presidente Petro desea que su defensa se realice “de cara al país, sin ningún tipo de reserva y permitiendo a la opinión pública conocer al detalle todos los pormenores de este asunto”.

La intención es disipar las dudas que han surgido tras las declaraciones de Nicolás Petro, hijo del mandatario, quien afirmó que en la campaña del Pacto Histórico ingresaron dineros de origen dudoso.

La Comisión de Acusación adelanta desde hace varios meses una investigación penal contra el presidente Gustavo Petro, basada en las declaraciones de su hijo y otros testimonios que han surgido en el marco de la indagación.

Sin embargo, la defensa del jefe de Estado sostiene que, hasta el momento, no hay evidencia clara de que se hayan violado normas electorales ni de que se haya incurrido en delitos relacionados con la financiación de su campaña.

Con esta nueva movida, la defensa de Gustavo Petro busca supuestamente ser transparentes en el proceso y ganar tiempo en medio de un clima de creciente tensión.

Mientras tanto, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes tendrá que decidir si levanta o no la reserva del expediente.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas