martes, abril 16, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoJoey Jordison: el baterista fundador de Slipknot muere a los 46 años

Joey Jordison: el baterista fundador de Slipknot muere a los 46 años

En un comunicado, la familia de Jordison dijo que falleció pacíficamente mientras dormía.

No revelaron la causa de su muerte, pero dijeron que su fallecimiento los había dejado con “corazones vacíos y sentimientos de dolor indescriptible”.

Jordison fue uno de los miembros originales de Slipknot, fundando la banda en 1995 junto con el percusionista Shawn Cruhan y el bajista Paul Gray.

El grupo lanzó un exitoso álbum debut homónimo cuatro años después.

La banda vendió millones de álbumes en todo el mundo, logró el éxito en las listas principales de Estados Unidos y ganó un premio Grammy.

Slipknot es mejor conocido por un estilo de música agresivo único y por usar máscaras de estilo de terror mientras actúa.

Jordison siguió siendo parte del grupo hasta 2013. En años posteriores, reveló que se fue después de que le diagnosticaran mielitis transversa, una forma de esclerosis múltiple.

Nacido como Nathan Jonas Jordison en 1975 en Des Moines, Iowa, Jordison dijo que sus padres le dieron su primera batería a los ocho años.

Creció tocando música y finalmente se unió a un proyecto llamado The Pale Ones en 1995, que eventualmente se convertiría en Slipknot.

Jordison formó y encontró éxito con otras bandas, incluyendo Murderdolls, y luego actuó con otros actos conocidos como Metallica, Korn y Rob Zombie.

Su muerte se produce poco más de una década después de la del miembro fundador Paul Gray, quien murió de una sobredosis de drogas en 2010.

Los fanáticos y compañeros músicos rindieron homenaje en las redes sociales luego de la noticia de la muerte de Jordison.

Serj Tankian, de System of a Down, lo describió como un “baterista increíble y un tipo fantástico”.

Corey Taylor, el vocalista principal de Slipknot, publicó imágenes negras en sus cuentas de redes sociales después de que se conoció la noticia de la muerte de Jordison.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?