lunes, marzo 18, 2024
InicioIFMNOTICIAS.COM(INVESTIGACIÓN) El presunto hurto de 15 computadores en la Secretaría de Hacienda

(INVESTIGACIÓN) El presunto hurto de 15 computadores en la Secretaría de Hacienda

Unidad Investigativa IFMNOTICIAS.COM

A media que pasan los días, se siguen presentando incidentes que hacen referencia a la desaparición de información relevante para la investigación que, en contra de Daniel Quintero Calle, realiza la Procuraduría General de la Nación.

Sustracción y destrucción de documentos físicos y digitales, han sido evidenciados en redes sociales y medios de comunicación.

Pero un hecho de especial relevancia fue el hurto de 15 computadores de una de las oficinas de la Secretaría de Hacienda, en una de las sedes ubicadas en Plaza Mayor. El hecho, en principio, fue denunciado en Twitter por Juan David Valderrama.

Tras consultas con la Secretaría de Hacienda, confirmaron la veracidad de los hechos, indicando que se produjo el hurto de 15 computadores de Plaza Mayor, concretamente en las oficinas donde funciona conciliaciones y saneamiento contable, dependencia de la Secretaría de Hacienda a cargo de Oscar Hurtado Pérez.

Los hechos, en efecto, se desarrollaron en Plaza Mayor, justo en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, lo que para muchos daría cabida a la hipótesis de no ser un hecho fortuito para la administración, sino premeditado, ya que esta zona no está tan supervisada como el CAM.

Información contenida en los PC

En esos computadores, se indica que pudieran existir extractos bancarios e información de la data de la entidad, como cuentas bancarias y saldos, aclarando además que la Secretaria de Hacienda controla los «ingresos» municipales, y el conocimiento de la real información contenida en los equipos podría ser relevante en una investigación.

A diferencia de estos equipos, en los computadores de la Alcaldía de Medellín, ubicados en el CAM –y con relación a los cuales también se habla de sustracción–, se encuentra todo en SAP y tendrían que acceder a la data en las tablas de SAP para borrar la información.

Será potestad de las autoridades competentes determinar si Hurtado tuvo alguna responsabilidad en los computadores «hurtados».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?