fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaHoy llegó el dólar al precio más alto de la historia

Hoy llegó el dólar al precio más alto de la historia

Este viernes, la Tasa Representativa del Mercado, que estará vigente para este fin de semana festivo, será de $4.198,77. Esta es la TRM más alta en la historia, superando incluso la registrada en marzo de 2020, cuando el dólar se cotizó en $4.153. En solo una jornada la divisa extranjera ganó $47 pesos frente al valor de apertura.

Según los expertos, las alarmas por una inminente recesión económica en EE UU y el incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, debido a los problemas de inflación en el país del norte, son factores externos decisivos para esta subida de la divisa, lo que se une a la incertidumbre que vive Colombia por cuenta de los anuncios tributarios que ha hecho el equipo económico del presidente electo.

Se esperaba que el nombramiento del nuevo ministro de Hacienda por parte del presidente electo Gustavo Petro trajera cierta tranquilidad a los mercados, sin embargo, los factores externos y el desconocimiento de la propuesta de Reforma Tributaria anunciada por el nuevo gobierno impiden por ahora que el dólar se negocie dentro de precios que son considerados más sanos para la economía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?