fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMedellínDaniel Quintero "gana indulgencias con aves marías ajenas"

Daniel Quintero “gana indulgencias con aves marías ajenas”

El día de ayer el Gobierno Nacional anunció que los mecanismos interpuestos para recuperar los empleos perdidos durante la pandemia, como resultado de la crisis económica de muchas de las empresas, habían logrado llegar al mismo nivel de empleabilidad que existía en Colombia justo antes del inicio de la pandemia del Covid-19.

Este logro del gobierno Duque ha sido utilizado por quien quiere sacar réditos de una inexistente gestión local, como ha sido Daniel Quintero Calle «Pinturita», quien parece dirigir la ciudad a través de sus redes sociales, por lo que los resultados de la gestión del presidente los asumió como propios.

Es importante recordarle a «Pinturita» que las políticas que mejoran la empleabilidad en el país no nacen en los gobiernos locales, sino en el gobierno nacional, quien es el que tiene la potestad para crear subsidios, exenciones de impuestos, aplazamiento de pagos, entre otros; que fueron los mecanismos que permitieron que no se perdiera el tejido empresarial del país, y por ende que poco a poco se fueran recuperando los empleos.

Por otro lado, quienes en realidad puede generar empleo son las empresas privadas con el apoyo de las políticas del gobierno, sobre todo aquellas cuyo tamaño conlleva que sean grandes empleadores y que constantemente estén requiriendo personal con diferentes niveles educativos.

Contrario a las acciones emprendidas por el sector empresarial, por Iván Duque y por el Gobierno Nacional, Daniel Quintero lleva dos años atacando a la empresa privada, principalmente contra el GEA que lo componen las empresas Argos, Sura y Nutresa y que son unos de los mayores empleadores de la región, por lo que promover y apoyar el crecimiento de la empresa privada es fundamental para disminuir los índices de desempleo.

Las pocas acciones que hubo desde el gobierno local, en cabeza de Quintero Calle, enfocadas a poder ubicar a los medellinenses desempleados fueron un absoluto desastre, como la «Cumbre del empleo Joven» que lo único que logró fue la captura de datos de miles de jóvenes que se presentaron, pero no lograron emplearse porque los grandes ausentes de la Cumbre fueron las empresas que requieren mano de obra.

Ha sido tal su desatino en eventos y actividades para ubicar a los desempleados, que una de las grandes quejas de los empresarios durante el último año es que las vacantes existen pero que no llega el personal que pueda llenar esos puestos. Es decir que en las actividades organizadas no se está haciendo un trabajo importante, que si es responsabilidad de la administración distrital, para entregar las herramientas para que los ciudadanos ajusten las competencias que les permitan acceder a las bacantes y ser seleccionados.

Quintero Calle trata de ganar indulgencias con aves marías ajenas, pero de acción más bien pocón, pocón.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?