Hoy 13 y mañana 14 de enero, Petro se reúne con su gabinete en Paipa para definir prioridades de 2025
El presidente Gustavo Petro ha convocado a su gabinete ministerial a un encuentro estratégico en Paipa, Boyacá, este 13 y 14 de enero, con el objetivo de establecer las prioridades del Gobierno para el 2025. La reunión se da en medio de un panorama económico y político desafiante, marcado por un déf
El presidente Gustavo Petro ha convocado a su gabinete ministerial a un encuentro estratégico en Paipa, Boyacá, este 13 y 14 de enero, con el objetivo de establecer las prioridades del Gobierno para el 2025. La reunión se da en medio de un panorama económico y político desafiante, marcado por un déficit presupuestal de $12 billones y la ausencia de un decreto que detalle los recortes en las distintas dependencias del Ejecutivo.
Entre los temas centrales del encuentro figuran las reformas de salud y laboral, cuyo debate se reanudará en el Congreso el próximo 16 de febrero. No obstante, el Gobierno no descarta convocar sesiones extraordinarias para acelerar el trámite de estas iniciativas clave.
El contexto político será otro punto de análisis, especialmente con las elecciones al Congreso de 2026 acercándose. A partir de marzo, se espera que varios legisladores centren su atención en sus campañas, lo que podría complicar la aprobación de proyectos prioritarios para el Ejecutivo.
Además, se prevén cambios en el gabinete ministerial. Ministros como Juan Fernando Cristo (Interior) y Luis Gilberto Murillo (Relaciones Exteriores) podrían abandonar sus cargos para enfocarse en sus aspiraciones políticas. Según se conoció, el canciller Murillo habría solicitado permanecer en el puesto un tiempo más, en medio de la crisis diplomática generada por la posesión de Nicolás Maduro en Venezuela.
Según él, este encuentro será crucial para definir las estrategias económicas, legislativas y políticas del Gobierno en un año que promete ser decisivo para el futuro del país.
Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.
Noticias relacionadas
Colombianas en la misión Artemis II. Talento nacional en la nueva carrera hacia la Luna
Diana Trujillo y Liliana Villarreal participan en uno de los proyectos espaciales más ambiciosos de…
Cabecillas de las Autodefensas Campesinas de Casanare condenados por homicidios
Cabecillas de las extintas Autodefensas Campesinas de Casanare (ACC) fueron condenados a penas de…
Nacional, un líder solitario en la cima silbado por su afición
En el Estadio Atanasio Girardot no se respira aire de fiesta, sino de desconfianza. Tras el…