martes, abril 23, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosHonda apunta a vehículos 100% eléctricos para 2040, dice nuevo CEO

Honda apunta a vehículos 100% eléctricos para 2040, dice nuevo CEO

Honda Motor Co (7267.T) tiene como objetivo aumentar su proporción de vehículos eléctricos (EV) y vehículos de celda de combustible (FCV) al 100% de todas las ventas para 2040, dijo el viernes el director ejecutivo Toshihiro Mibe.

En su primera conferencia de prensa desde que asumió el mando del segundo mayor fabricante de automóviles de Japón a principios de abril, Mibe dijo que la compañía apoyaba los objetivos ecológicos del gobierno.

“Creo que es responsabilidad de un fabricante de automóviles lograr nuestro objetivo libre de carbono sobre la base de ‘tanque a rueda'”, dijo Mibe.

La compañía espera que los vehículos eléctricos y vehículos eléctricos representen el 40% de las ventas para 2030 y el 80% para 2035 en todos los mercados principales, incluidos América del Norte y China.

El anuncio de Honda de su estrategia de electrificación se produce después de que el primer ministro Yoshihide Suga prometiera que Japón apuntaría a una reducción del 46% en las emisiones para 2030 y buscaría formas de ir aún más lejos, casi duplicando su objetivo anterior.

El objetivo establecido por el gobierno es “factible”, dijo Mibe.

“Si bien el objetivo del gobierno es extremadamente difícil, creo que es un objetivo factible desde el punto de vista de que Japón se convierta en carbono neutral en 2050”, dijo.

“En cuanto a Honda, apoyamos plenamente este objetivo, el 46%, y nos gustaría poner todos nuestros esfuerzos para lograrlo”, añadió.

Mibe comenzó su liderazgo en medio de un cambio creciente en la tecnología del automóvil hacia los vehículos eléctricos y la conducción autónoma. Tradicionalmente conocido por sus motores de combustión interna de bajo consumo de combustible, Honda lanzó su primer vehículo de batería fabricado en serie en agosto pasado.

Mibe dijo que Honda invertirá un total de aproximadamente 5 billones de yenes ($ 46,3 mil millones) en iniciativas de investigación y desarrollo, incluida la electrificación, durante los próximos seis años, independientemente de las fluctuaciones de los ingresos por ventas.

En América del Norte, Honda y GM presentarán dos modelos EV de gran tamaño desarrollados conjuntamente con baterías Ultium de GM en 2024, y lanzarán una serie de nuevos modelos EV que cuentan con una nueva plataforma EV denominada e: Architecture.

En Japón, Mibe dijo que tenía como objetivo que los vehículos eléctricos y los vehículos automotores representaran el 20% de las ventas para 2030 y el 80% para 2035. Mientras tanto, dijo que Honda incluirá vehículos híbridos en su objetivo de 2040, citando que cambiar los autos convencionales a híbridos es una “solución realista” para el mercado nacional.

Mibe dijo que la compañía también tenía como objetivo incluir sistemas avanzados de asistencia al conductor en todos sus modelos en los principales mercados para 2030.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?