fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Juego Sucio. Suplantan a voceros de revocatoria contra Quintero y radican...

(DENUNCIA) Juego Sucio. Suplantan a voceros de revocatoria contra Quintero y radican CARTAS FALSAS de desistimiento de la revocatoria en la Registraduría

Los voceros de los dos movimientos de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fueron suplantados y en nombre del “Pacto por Medellín” y de “Medellín te Pertenece”, radicaron por ventanilla, dos cartas para dar trámite al “desistimiento” de la revocatoria en Medellín.

El grave hecho fue perpetrado en la mañana del jueves, cuando hasta las ventanillas en dos momentos diferentes de la mañana, dos individuos haciéndose pasar por los voceros de los dos movimientos de revocatoria, Andrés Rodríguez y Yesenia Bedoya, entregaron cartas con firmas falsas, en las que inician el proceso de desistir con continuar el proceso de revocatoria.

Los registradores de Medellín, debían dar trámite a la solicitud el mismo jueves y expedir la resolución correspondiente, al creer que estas cartas eran correctas y cumplían con los requisitos; pero por la saturación de procesos que desarrollaron, no alcanzaron a proceder al respecto, dijo una fuente de la registraduría a IFMNOTICIAS.COM, que confirmó la existencia de las cartas.

En comunicación con los voceros de los dos movimientos Yesenia Bedoya de Medellín te Pertenece (antes Movimiento Depende también de ti darle amor a Medellín) y Andrés Rodríguez del Pacto por Medellín, coincidieron en afirmar que en ningún momento han radicado procesos de desistimiento y que se trata de una suplantación, mientras afirmaron que los movimientos de revocatoria, continúan más fuertes que nunca.

En la noche de este jueves, en la registraduría permanecen las cartas radicadas y pendientes de ser procesadas, es decir, todavía son consideradas como ciertas, por lo que los voceros de los movimientos, se han movido en el envío de correos a los registradores de Medellín, advirtiendo del fraude e iniciaron desde ya, las acciones de denuncia correspondientes ante la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Personería.

Al conocerse que las cartas fueron entregadas por ventanilla y que los radicados marcan la hora, los voceros solicitarán a las autoridades las grabaciones de las cámaras de seguridad, para identificar a quienes suplantaron a los voceros, radicando las cartas.

Para Andrés Rodríguez, vocero del Pacto por Medellín, “este es un nuevo ataque en contra de la revocatoria del alcalde Quintero, de tantos que ya se han tenido, al tiempo que dijo que desde antes que se abra la registraduría, estarán allá defendiendo el proceso de revocatoria y demostrando a los registradores, la falsedad de esas cartas”.

Inidicó además “que no se ha desistido del proceso, desconocemos las intenciones y propósitos de la suplantación al radicar en la registraduría, un oficio cuyo asunto es el desistimiento. Esperamos se aclare esta situación lo antes posible, así como pedimos a las autoridades tomar las medidas necesarias para identificar los autores de este hecho delictivo”.

Por su parte Yesenia Bedoya vocera de Medellín Te Pertenece, indicó que “Estamos siendo víctimas de ataques delincuenciales de la mas baja calaña, suplantando mi nombre, falsificando mi firma, solo nos demuestran el miedo que tienen porque saben que la ciudadanía no les cree, porque saben que el pueblo no es inerme y que tiene las cartas de la constitución para hacer valer sus derechos”.

En medio del asombro y la molestria, Bedoya enfatizó que “No les tenemos miedo y nunca vamos a desistir, como se lo dije en la audiencia a la que no quiso dar cara: Nos vamos a hacer moler por esta tierra, porque esta ciudad es de todos”.

Los dos voceros pidieron encarecidamente a los registradores, que se abstengan de emitir resolución alguna de desistimiento, ante la falsedad y engaño, del que ellos también son víctimas.

Bedoya, envió a última hora de ayer jueves, un correo electrónico a los registradores de Medellin, desmintiendo la carta que la suplanta y solicitando que se abstengan de procesar las falsas solicitudes de desistimiento.

Este ataque a los dos procesos de revocatoria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se da en momentos en que la Procuraduría resuelve las acciones de recusación contra del mandatario con el que buscan que no se le de competencia al alcalde para vigilar y controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el proceso de recolección de firmas.

Para quienes participan del proceso como promotores e impulsores de la revocatoria en Medellín, lo que está ocurriendo es un “juego sucio que emprende el alcalde y sus seguidores atacando los derechos ciudadanos protegidos en la Constitución, con hechos delictivos como estos que muestran la línea de como gobierna y de cómo continuarán los ataques durante la recolección de firmas y las votaciones”.

En contra del alcalde de Medellín, también cursa por estos días, una acción de tutela que deberá ser fallada la próxima semana en la que se le exige retractarse por las falsas acusaciones en contra del vocero del Pacto por Medellín, Andrés Rodríguez, sobre malos manejos en el proceso de revocatoria. “Esas declaraciones cargadas de falsedad fueron puestas en un mensaje de twitter y generaron una investigación preliminar del CNE. Lo dicho en ese mensaje es falso” dijo en su momento el vocero del Pacto.

Esta suplantación, se suma a los tropiezos que ha tenido la revocatoria, proceso que ha estado congelado por más de 3 meses por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, por cuenta de un concepto del Ministerio de Salud, sobre los protocolos de bioseguridad para la recolección de firmas; lo que no ha permitido que se entreguen las planillas.

Este viernes, los voceros llegarán a las 7 de la mañana a la sede de la registraduría para proceder con la detención de las cartas falsas radicadas y proceder con las denuncias correspondientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?