jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquia(HIDROITUANGO) Ya CCCItuango salió oficialmente del proyecto

(HIDROITUANGO) Ya CCCItuango salió oficialmente del proyecto

Desde la media noche, el consorcio constructor CCCItuango salió del proyecto de Hidroituango por vencimiento de los plazos del contrato, y según EPM, por declinar la oferta de la empresa para darle continuidad a las obras de las turbinas 3 y 4. Sin embargo, desde el consorcio se confirmó que no aceptó la propuesta porque no era financieramente viable.

BoletinEPMHidroituangoUnidades3y4_30112022 by Ifm Noticias on Scribd

Publicidad FLA - ifm noticias

Con la salida de CCCItuango, EPM implementó un plan para que las obras no quedaran abandonadas mientras se adjudica la segunda etapa de Hidroituango y se contrató, a “dedo” con Schrader Camargo para que finalizara las obras en las turbinas 3 y 4, a pesar de no tener experiencia suficiente en este tipo de construcciones.

Según pudo establecer IFMNOTICIAS.COM, el nuevo contratista no vinculó a su equipo de trabajo a los colaboradores de CCCItuango que quedaron bacantes como tampoco negoció la maquinaria ni los campamentos de obra, por lo que el consorcio, durante los meses siguientes, estará retirando todos los elementos que son de su propiedad.

El cierre definitivo del contrato entre EPM y CCCItuango se realizará dentro de seis meses y en ese momento el consorcio se liquidará, mientras que cada una de las empresas que lo componen continuará desarrollando proyectos de manera individual.

El consorcio constructor trabajó hasta dejar las obras civiles de las turbinas 1 y 2, los concretos en la casa de máquinas de la unidad 3 con un avance importante, casi finalizado, con adelanto en la unidad 4 y pendientes los concretos de la conducción de agua que requiere blindaje, es decir que alcanzaron el 95 % de los objetivos propuestos cuando se iniciaron las obras hace 10 años.

Aún existe expectativa de cómo será el desarrollo en manos de Schrader Camargo y sobre todo en que tiempos se realizará el avance que se requiere, más teniendo en cuenta que hay compromisos con la CREG para las unidades 3 y 4, que deben entrar en operación en un año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?