fbpx
miércoles, febrero 8, 2023
InicioSaludAun no se acaba el Covid 19

Aun no se acaba el Covid 19

Conforme a los datos de Covid-19 expuestos por el Ministerio de Salud, desde el 18 hasta el 24 de noviembre, Colombia registró 14 personas fallecidas, 1 106 recuperados y 2 112 nuevos casos, dejando en total 2 333 sintomatologías activas.

Sin embargo, en los últimos días se ha venido aumentando el número de contagios y nuevos casos, debido al inicio de la temporada decembrina, donde son frecuentes los viajes, reuniones, salidas y demás actividades de manera más repetida que en el resto del año.

A pesar de que el Gobierno ha insistido en el hecho de que se deben tener todas las dosis de inmunización al día para mitigar estos nuevos brotes, solo se han aplicado 14 464 311 dosis de refuerzo y 2 090 712 cuartas dosis. Además, los esquemas completos todavía no superan los 40 millones de vacunas y son muchas las personas que se preguntan si a pesar de haberse aplicado las dosis de refuerzo, su sistema inmune continúa protegido contra el virus.

Por ahora, el Ministerio de Salud hace énfasis en que las personas con comorbilidades y población de riesgo completen sus esquemas iniciales. Además, como sugerencia se indica que es importante utilizar medidas de protección como el tapabocas en lugares cerrados y en el transporte público.

También en la última semana, las cifras de contagio de la Covid-19 en los países del Primer Mundo han crecido al punto de encender las alarmas de las autoridades de salud. Los datos del Japón son de 117 840 nuevos casos y 100 muertes. Por su parte, China reportó el 24 de noviembre 31 656 nuevos casos de enfermos de la Covid-19.

Con respecto a la subvariante conocida como perro del infierno, el Ministerio de Salud comprará 8,8 millones de vacunas actualizadas que contienen una muestra de la fórmula original y un nuevo componente que combate el ómicron y la BQ.1. Esto teniendo en cuenta que el último informe reportó 800 casos nuevos de la subvariante.

ÚLTIMAS NOTICIAS