Saltar al contenido

Habitantes de boquerón desatendidos por la administración municipal

Por: Claudia Posada Es increíble la desatención por parte de la institucionalidad y los constructores, a las situaciones que ameritan gestiones conjuntas, oportunas y eficientes. Es sencillamente vergonzoso el estado de las vías que deberían ser intervenidas dadas las limitaciones viales que hemos a

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Habitantes de boquerón desatendidos por la administración municipal

Por: Claudia Posada

Es increíble la desatención por parte de la institucionalidad y los constructores, a las situaciones que ameritan gestiones conjuntas, oportunas y eficientes.

Es sencillamente vergonzoso el estado de las vías que deberían ser intervenidas dadas las limitaciones viales que hemos aceptado en razón de un objetivo común como es la construcción del puente. Pero no hay reciprocidad por parte del Municipio ni de los constructores. ¿Acaso es que el señor Corregidor, el gerente de Corregimientos, los miembros de las juntas de acción comunal de las veredas comprometidas, los veedores, e interventores no han intentado desviarse de sus zonas de confort para observar el estado de las vías alternas de circulación que estamos obligados a tomar para contribuir con los objetivos que nos identifican?

¿Cómo podría explicarse que la comunidad de los sectores altamente perjudicadas con los cierres que son comprensibles y además necesarios, también tengamos que hacer «vaca» para comprar cemento y otros insumos, para asumir tareas que no nos corresponden porque no somos oficiales, ni tenemos las herramientas, ni el conocimiento, ni somos pagados por el Municipio, para medio rellenar los baches, huecos, grandes desniveles que son el resultado de una vía como la que va de la quebrada (Boquerón Bajo), hasta el alto y de ahí a las partidas a San Pedro, ¿Absolutamente abandonada?

¿Acaso no han entendido que somos comunidad para respetar? Familias con necesidades normales como mercar, comprar gasolina, ir a Medellín, buscar un medicamento o farmacia y resolver todo tipo de asuntos normales de la cotidianidad? ¿Quiénes son los responsables de algún percance que se presente en la vía que «pomposamente» llaman alterna, para transitar ya no hacia El Llano, sino de la quebrada hacia el Alto, San José o hacia Palmitas. Esta es la vuelta que nos toca, y parece que no les importa.

Hace semanas atrás pedí respetuosamente que antes de cerrarnos la vía a Medellín (o a El Llano, o a Naranjal) resolvieran el estado pésimo de la vía. No lo hicieron. ¡Ahora está peor!, el tránsito de vehículos pesados y alto volumen de circulación antes no necesaria, tienen intransitable la vía y de alta peligrosidad.

¡Alta peligrosidad!.

Compartir:

Noticias relacionadas