martes, abril 20, 2021
InicioPolíticaGran alianza de partidos cristianos se prepara con miras a las presidenciales...

Gran alianza de partidos cristianos se prepara con miras a las presidenciales del 2022

Y es que los sectores cristianos en las pasadas elecciones lograron elegir a siete senadores en tres partidos políticos distintos. su poder electoral no se puede negar

Y aunque se les ha vinculado con la coalición de la derecha y la centro derecha, los planes, al menos por el momento, parecen ser otros. Nos enteramos que el senador Jhon Milton Rodríguez, Ricardo Arias, del partido Colombia Justa Libres, y los excongresistas Jimmy Chamorro, de la Cruzada Estudiantil Profesional de Colombia, y Edgar Espindola, de Opción Ciudadana, están impulsando la idea de armar una «súper lista» cristiana al Congreso de la República y tener un candidato único, que logre reunir el voto cristiano, disperso en varios movimientos y partidos políticos, con las banderas de la defensa de la vida y la familia.

Por ello se están acercando a los tres senadores y una Representante del partido Mira , y a la Misión Carismática Internacional, que tiene a la senadora Claudia Rodríguez de Castellanos en el partido Cambio Radical y a su hija, la concejal Sara Castellanos, en el Partido Liberal, y al excomisionado de paz Rodrigo Rivera.

Con esa lista al Senado y un candidato único, los partidos y movimientos cristianos buscarán también tener un mayor peso en el marco de las grandes alianzas que hoy se cocinan para las elecciones de 2022.

De hecho ya el senador y precandidato presidencial John Milton Rodriguez de colombia justa libres inició campaña. No comentó: Comenzamos la gira nacional para construir un país confiable:

Dijo que en este momento su interés es un diálogo nacional con la ciudadanía y no con las alianzas que las diferentes fuerzas políticas están armando para potenciar sus posibilidades en las urnas.

Iniciamos la gira ‘Mi Causa es Colombia’, con la meta de recorrer 20 departamentos, sus ciudades capitales y cerca de 40 ciudades intermedias, presentando nuestra propuesta de la construcción de un país confiable, y dentro de esa propuesta hay tres principios fundamentales que es la defensa de la vida, de la familia y de las libertades ciudadanas.

También tres causas fundamentales vamos a proyectar para lograr ese país confiable: número uno la reactivación y recuperación económica, dos la seguridad ciudadana y número tres el desarrollo de una justicia eficaz.

Sobre la reactivación económica expreso:

Sobre los temas de recuperación y reactivación económica queremos escuchar a la ciudadanía. Sabemos que ha habido un sufrimiento, unas preocupaciones, unas angustias, obviamente derivadas de lo que ha ocurrido con la pandemia del covid-19.

Consideramos que hay que acompañar en especial la generación del empleo a través de reducir tasas impositivas, impuestos indirectos como el IVA, evitar que el IVA se extienda a toda la canasta familiar o que se afecte a la ciudadanía, especialmente a la clase media trabajadora, y eso generaría la posibilidad de más empleo que ha sido tan afectado en nuestro país.

Igualmente en la seguridad ciudadana la necesidad de fortalecer el pie de fuerza, los sistemas de inteligencia y de tecnología, y en lo que corresponde a la justicia eficaz fortalecer la primera instancia con una mayor cantidad de jueces y podamos avanzar en lo que es la digitalización de los procesos así como el desarrollo mismo de un sistema carcelario mucho más efectivo, en el sentido de atención y la resocialización de las personas que están presas.

Y la reingeniería del Sistema Penal Acusatorio para evitar que siga el hecho de que el 35% de las personas que están en las cárceles son sindicados. Queremos poder reducir esa población y crear una mejor administración carcelaria, a la vez resocialización de las personas que están en ellas.

Sobre esos propósitos queremos escuchar a la ciudadanía y en los próximos tres-cuatro meses que estaremos completando esta primera gira, poder consolidar ya un documento de propuesta construido con la ciudadanía para presentar la propuesta oficial del país en la campaña a la Presidencia de la República.Sobre si buscará el aval en su partido Colombia Justa libres contestó

» Soy absolutamente respetuoso de nuestra colectividad, misma que ha surgido de un proceso legítimo en el ejercicio del principio republicano, defendiendo obviamente los temas de la verdad y la justicia, y los procesos democráticos. Por lo tanto aspiro a ganar la candidatura dentro del partido para posteriormente hacer la campaña con el propósito de llegar directamente a la primera vuelta de la Presidencia de la República.«

Vía Politika – Somos Medialco-

ÚLTIMAS NOTICIAS