Gobierno importará fertilizantes y los subsidiará
Utilizando el retrovisor y culpando a Iván Duque de los altos precios de los fertilizantes, Petro anunció que comprará los insumos agrícolas en el extranjero y los entregará subsidiados. La medida la toma el presidente basándose en el argumento que Colombia importa los fertilizantes a un precio trip
Utilizando el retrovisor y culpando a Iván Duque de los altos precios de los fertilizantes, Petro anunció que comprará los insumos agrícolas en el extranjero y los entregará subsidiados.
La medida la toma el presidente basándose en el argumento que Colombia importa los fertilizantes a un precio triplicado, lo que ha generado según el mandatario que la agricultura nacional se encuentre perdiendo rentabilidad, esto es la causa de que los precios de los alimentos se incrementen.
En su cuenta de Twitter Gustavo Petro cito una columna de María Jimena Dussan en la que se refiero a la empresa Monómeros que suministra un importante porcentaje de los fertilizantes que se utilizan los agricultores colombianos, culpa a Iván Duque de ser el causante de los altos costos de los insumos, además se refiere a la recuperación de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.
Expertos han lanzado críticas al anuncio gubernamental, es aumentar la burocracia al convertir al estado, en un importador, distribuidor el cual no cuenta con los canales para hacer un trabajo eficiente.
Esta idea ya se había intentado realizar en el gobierno de Juan Manuel Santos y según los expertos fue un fracaso.
Noticias relacionadas
Colombianas en la misión Artemis II. Talento nacional en la nueva carrera hacia la Luna
Diana Trujillo y Liliana Villarreal participan en uno de los proyectos espaciales más ambiciosos de…
Cabecillas de las Autodefensas Campesinas de Casanare condenados por homicidios
Cabecillas de las extintas Autodefensas Campesinas de Casanare (ACC) fueron condenados a penas de…
Nacional, un líder solitario en la cima silbado por su afición
En el Estadio Atanasio Girardot no se respira aire de fiesta, sino de desconfianza. Tras el…