miércoles, abril 17, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialFiscalía rechaza solicitud de libertad de Álvaro Uribe, pero remite a la...

Fiscalía rechaza solicitud de libertad de Álvaro Uribe, pero remite a la defensa a presentarla ante un Juez de Garantías

La Fiscalía General de la Nación, rechazó este viernes la solicitud hecha por la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el sentido de decretar la libertad inmediata.

La decisión de la Fiscalía está soportada en tres puntos. El primero explica que se ha hecho una primera revisión del proceso que vincula al expresidente por parte del coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes, en el que evidencia que la investigación, debe continuar en el marco de, Sistema Penal Acusatorio.

En un segundo punto, la Fiscalía reconoce la complejidad y la dispendiosa documentación del expediente y asegura que esto exigirá que en los próximos días, se haga un estudio del caso para poder definir un método de tránsito entre los dos sistemas procesales.

Y finalmente en un tercer punto, sustenta que el fiscal a cargo de la investigación, rechazó la solicitud de liberad presentada por la defensa técnica del exsenador, porque “este tipo de peticiones solamente deben ser conocidas y decididas en audiencias preliminares por un juez de control de garantías, conforme a lo establecido por la ley 906 de 2004 que diseñó el sistema penal acusatorio en Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?