jueves, abril 18, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialFiscalía asume investigaciones por excesos de fuerza en la policía y designa...

Fiscalía asume investigaciones por excesos de fuerza en la policía y designa fiscal especializado

La Fiscalía asignó a un fiscal especializado la investigación por el crimen del abogado Javier Ordóñez y abrió otra investigación formal para identificar y judicializar a los vándalos que protagonizaron disturbios en Bogotá.

Por la gravedad de los hechos registrados en las últimas horas, y por competencia, el caso fue asignado a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, para esclarecer el crimen del abogado Javier Ordoñez, a manos de dos policías.

La Fiscalía ya ordenó la conformación de un grupo élite para analizar las pruebas que se han recopilado, entre estas, videos y testimonios relacionados con el asesinato del abogado, además de los videos que dan cuenta de excesos de policías.

«Los hechos en los que murió ayer el señor Javier Ordóñez, y que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación son absolutamente inadmisibles, expresamos nuestra y reiteramos nuestro compromiso para esclarecer que en los próximos días este caso».

En cuanto a los disturbios registrados anoche, se abrió otra investigación para identificar a los responsables de los actos vandálicos.

«Rechazamos las acciones vandálicas que se dieron el día de ayer en el país. Estos hechos deplorables también son materia de investigación. La Fiscalía General de la Nación acompaña la institucionalidad y rechaza toda forma de violencia», concluyó el Fiscal General.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?