sábado, abril 20, 2024
InicioMedellínFinalizó el segundo período de las sesiones ordinarias del Concejo de Medellín

Finalizó el segundo período de las sesiones ordinarias del Concejo de Medellín

El domingo 31 de julio clausuraron el segundo período de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín con un balance que permite informar la aprobación de varios proyectos de Acuerdo y el diálogo con la ciudadanía de la ciudad.

«Este Concejo viene cumpliendo su tarea, no se ha quedado quieto. Hemos escuchado y analizado los temas más importantes de la ciudad. Hay un gran compromiso con la gente porque tenemos la responsabilidad de que todas las voces sean escuchadas», expresó el presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas.

Durante estas sesiones ordinarias se aprobaron los proyectos de Matrícula Cero, que permite a los jóvenes de Medellín ingresar a una institución de educación superior de manera gratuita y la modificación del reglamento de Conpaz para fortalecer las memorias del conflicto armado y la construcción de la paz.

Daniel Quintero hizo énfasis en la aprobación de la Política Pública de Matrícula Cero porque es un espaldarazo fundamental para la juventud de Medellín.

«Hoy quiero decir gracias por haber aprobado la Matrícula Cero, porque esa Matrícula Cero le llega a los más pobres, a los que tendrán que renunciar al futuro», dijo Daniel Quintero.

Destacan diferentes debates de control político realizados a las entidades y despachos de la alcaldía de Medellín como al Dagrd, por presuntas omisiones frente a los llamados de alerta de la comunidad de San Antonio de Prado que presentó una emergencia por un deslizamiento de tierra que originó una alerta de avalancha. También destaca el control político realizado a Telemedellín, por presuntas irregularidades en temas de contratación y parcialización de la información a favor de Daniel Quintero.

Esta clausura contó con la presencia de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, quien aprovechó la oportunidad para radicar cinco proyectos de acuerdo donde solicita vigencias futuras para lo que queda de su gobierno. Estas sesiones ordinarias del Concejo Distrital se desarrollaron desde el 1 de junio hasta el 31 de julio de 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?