Saltar al contenido

Extradición a Estados Unidos de «Hugo el Pollo» Carvajal es Aprobada por Tribunal Internacional

El Tribunal Internacional de Justicia ha aprobado la extradición de Hugo «El Pollo» Carvajal, antiguo general de las fuerzas armadas venezolanas, a los Estados Unidos.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo

El Tribunal Internacional de Justicia ha aprobado la extradición de Hugo «El Pollo» Carvajal, antiguo general de las fuerzas armadas venezolanas, a los Estados Unidos.

Las acusaciones contra Carvajal

Las acusaciones contra Carvajal datan de hace varios años, pero su arresto se produjo en una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad de varios países. Tras su detención en un país europeo, se inició el proceso de extradición, que ha concluido con la decisión del Tribunal Internacional de Justicia.

Le puede interesar: (EN VIDEO) Felipe Vélez critica el gobierno corporativo de EPM

El general retirado, conocido por ser un leal seguidor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, enfrentará cargos en Estados Unidos relacionados con su presunta participación en actividades de tráfico de drogas a gran escala y el suministro de apoyo material a grupos terroristas.

La noticia de su extradición ha provocado reacciones mixtas en Venezuela, donde algunos consideran a Carvajal un héroe nacional por su pasado en las fuerzas armadas y su cercanía al gobierno chavista. Sin embargo, otros opinan que debe enfrentar la justicia si es hallado responsable de los delitos que se le imputan.

Las autoridades estadounidenses han expresado su satisfacción con la decisión del tribunal y se preparan para recibir a Carvajal para que enfrente los cargos en una corte de justicia en territorio estadounidense.

Compartir:

Noticias relacionadas