martes, abril 16, 2024
InicioTecnologíaEstas aplicaciones de Android e iOS están robando a la gente

Estas aplicaciones de Android e iOS están robando a la gente

Por: Kamil ABDUL ASSIS

TECNOLOGIA. Por estos días, hay tantas alertas de estafas, piratas informáticos que intentan infiltrar aplicaciones maliciosas en las plataformas de las tiendas de aplicaciones y aplicaciones de apariencia legítima que resultan ser cualquier cosa menos que las tiendas de aplicaciones, se han convertido en una especie de campo minado digital para los consumidores. Las aplicaciones que pueden agotar su cuenta bancaria, robar sus credenciales de inicio de sesión y bombardearlo con publicidad no deseada maliciosa son cada vez más frecuentes, y apenas pasa una semana sin que tengamos otra advertencia que ofrecer a los usuario de celulares, en términos de personas que deben tener cuidado no descargar nada, desde un nuevo lote de aplicaciones incompletas a su teléfono.

Mientras tanto, los investigadores de Avast han lanzado una nueva advertencia sobre un tipo diferente de categoría de aplicación de la que deben mantenerse alejados. Son las llamadas aplicaciones de “fleeceware” y, desafortunadamente, están ayudando a los desarrolladores a exprimir cientos de millones de dólares de los desprevenidos propietarios de dispositivos Android y iOS.

En un nuevo informe, los investigadores de Avast explican cómo han encontrado un total de 204 aplicaciones de vellón con más de mil millones de descargas y más de $USD 400 millones en ingresos en Apple App Store y Google Play Store. “El propósito de estas aplicaciones”, escriben, “es atraer a los usuarios a una prueba gratuita para ‘probar’ la aplicación, después de lo cual les cobran de más a través de suscripciones que a veces llegan a los $USD 3432 por año. Por lo general, estas aplicaciones no tienen una funcionalidad única y son simplemente conductos para estafas “.

Puede consultar los nombres de algunas de estas aplicaciones a continuación, pero Avast dice que los lotes que descubrió tanto en la App Store de Apple como en la Google Play Store incluyen aplicaciones de instrumentos musicales, lectores de palma, editores de imágenes, filtros de cámara, aplicaciones de adivino, lectores QR de código y PDF, y ‘simuladores de limo’. “Parece que parte de la estrategia de fleeceware es dirigirse a audiencias más jóvenes a través de temas divertidos y anuncios atractivos en las redes sociales populares con promesas de ‘instalación gratuita’ o ‘descarga gratuita’”, continúa explicando el informe de Avast. “Para cuando los padres noten los pagos semanales, es posible que la “app” ya haya extraído cantidades significativas de dinero”.

Estas son las aplicaciones en la App Store de Apple marcadas por Avast.

Y aquí están las aplicaciones en Google Play Store identificadas por Avast.

Estas aplicaciones a menudo vienen con un período de prueba gratuito de tres días, y la mayoría de los costos de suscripción oscilaron entre $USD 4 y $USD 12 por semana (o entre $USD 208 y $USD 624 por año). Así es como Avast sugiere que las personas pueden protegerse de este tipo de aplicaciones:

-Los períodos de prueba gratuitos de menos de una semana deberían despertar sus sospechas.
-Trata los anuncios virales que promocionan estas aplicaciones con escepticismo.
-Y mantén tus métodos de pago seguros. En otras palabras, bloquee sus métodos de pago detrás de algo como un cheque biométrico o una contraseña.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?